miércoles, 21 de marzo de 2012

Cupcakes de Zanahoria con Frosting de queso y limón....y de cómo llegué a descubrir esta riquísima receta!

2 comentarios:
 
Hey!! Hola de nuevo!!! Lo siento muchííííííííííííísimo por no haber publicado nada de nada en semanas, ¡pero es que estaba de exámenes hasta arriba, y lo que me queda! Esto es una tortura china y lo demás son tonterías. Pero haber, es lo que me toca en este período de mi vida. En fin, dejemos mi desastrosa y estresada vida de estudiante, y dejemos paso a las dulces tentaciones.
El caso es que descubrí esta receta primero como una tarta, pero luego como me entró la adicción a estos pequeños dulces pues, adapté la receta y voila! ¡Aquí están! Gracias a cierto personajillo al que esta receta que probó en cierto viaje a Irlanda (porque esta receta es una receta irlandesa, de una tarta típica de allí si no me equivoco), y le encantó.
Incluso cuando volvió a Madrid, iba a propósito a una tienda para comerla!! (Me encanta esa parte! :) ). Pues el caso es que el día de mi cumpleaños, se presentaron en mi casa con un regalito, ¡un libro entero que parecía una enciclopedia de pasteles, tartas, tartaletas y demás (no cupcakes eh?)! La verdad es que el libro-enciclopedia me encantó mogollón!! No he hecho todas las recetas, pero las haré, algún día pero las haré jeje.
Pues resulta que me compraron ese libro, además de por tener un pequeño gran detalle conmigo, fue por que en el libro estaba la receta de la tarta!! Además de estar yo super emocionado por el regalo, el personajillo también tenía una cara de "A ver si me la haces algún día". Y vaya si la hice, y al primer intento me salió perfecta!! :) Aunque no es el tamaño de la tarta original, ahí va una muestra de como es en una mini-tarta.
Y un detallito de como es por dentro. Pilló todo el trocito con nueces!!
En fin, pues aquí va la receta.

Cupcakes de Zanahoria con Frosting de queso y limón
(Para unos 30 cupcakes o 27 y una mini-tarta)
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 775 gr de zanahoria rallada
  • 120 gr de nueces peladas
  • 375 gr de harina leudante (en seguida lo explico)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de sazonador tres especias (también lo explico ahora :D)
Para el frosting de queso y limón
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de queso Philadelphia
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 240 gr de azúcar glas tamizado
Precalentamos el horno a 180-190º C. Preparamos nuestra bandeja para cupcakes con los papelitos que hayamos elegido.
Batimos el aceite, el azúcar moreno y los huevos en un recipiente bastante grande (yo uso una cacerola de 22 cm y bastante alta) hasta que la mezcla esté espesa y cremosa. Incorporamos la zanahoria y mezclamos bien con la mezcla anterior. Machacamos las nueces y tas incorporamos también. Después, tamizamos la harina leudante. Si no tenéis este tipo de harina, no hace falta que la compréis, porque os saldrá más cara que si la hacéis en casa. Para ello, cogéis 775 gramos de harina normal, 1/2 cucharadita de levadura y 1 cucharadita de sal, y lo tamizamos todo para que quede bien mezclado. Con esta mezcla tendréis para hacerlos 2 veces :). Pues tamizamos la harina, el bicarbonato y las especias. El sazonador tres especias lleva 1/2 cucharadita de jengibre, 1/2 cucharadita de canela y 1/2 cucharadita de nuez moscada. Lo mezclamos todo muy, muy, muy bien.
Rellenamos nuestros papelitos para cupcakes, y ya sabéis, no más de 2/3 del papel, y los horneamos durante unos 30 minutos más o menos. La razón de por qué tanto tiempo es porque la zanahoria tiene mucha agua, y hasta que no se consuma, pues no estarán listos. Los pincharemos con un palillo para ver si están listos. Lo dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y luego los pasamos a una rejilla.

Para hacer el frosting, mezclamos la mantequilla hasta que queda más blanca que el color amarillo que tenía, que será batir por lo menos durante 4 minutos. Añadimos el queso y mezclamos nuevamente. Después la ralladura de limón y mientras vamos batiendo, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas. Y ya está listo.
Cubrimos nuestros cupcakes con la manga pastelera y una boquilla (a ver si me hago con una 1M o una 2D de Wilton).
Y este es el resultado de tooodos los que me salieron
Faltan unos cuantos porque tengo una familia muy golosa, incluido yo!
Perdón por la calidad de la foto, pero acabé de hacerlos a las 8 de la tarde, y a esa hora, y es de noche!! Acabé agotado, pero mereció la pena!! :)

Por cierto, creo que tengo un serio problema con los cupcakes. Lo digo completamente en serio. El día después de hacer los cupcakes me zampé (ojo), dos para desayunar, dos de postre de la comida, Y OTROS DOS EN LA SESIÓN DE FOTOS!!! Hablando de sesión de fotos, estas son las que le hice a unos de ellos, bocado a bocado jeje
Simplemente, delicioso!!!
Bueno, pues espero que os haya gustado este nuevo post, que bastante me ha costado publicar, y ya era hora de que lo hiciera!!! Me falta subir el video a Youtube, que enseguida estará!!!!
Bueno, sin nada más que añadir, me despido de vosotros hasta más "ver".
Besos y abrazos a tutiplén!! :)

Jesús

PD: Y aquí está el video!!!!! :) 

2 comentarios:

  1. Jesús qué buena pinta tiene todo, me alegra que te guste la repostería y que la lleves a la práctica. Te mando un saludo.
    Rosi, de mi mundo pinkcake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi!! La verdad es que me encanta jaja
      Un saludo!! :)

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff