martes, 25 de septiembre de 2012

Empieza un nuevo proyecto: Cupcakes Colibrí o Hummingbird Cupcakes

6 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

Ya me está pasando lo mismo otra vez! Ya os estoy acribillando a post y más post, cuando llevaba semanas sin publicar nada. Definitivamente he perdido la cabeza por completo ;)



Pero tenía ganas de contaros el nuevo proyecto que voy a hacer en mi canal de YouTube. El proyecto trta de ir haciendo diferentes recetas con mi familia, y las recetas serán tanto mías, si quiero que colaboren en un vídeo, o suyas, si quiero que hagan su receta favorita o su mejor receta.


Es un proyecto que empiezo con muuuuucho cariño, y que lo hago para vosotros, para toooodos los que me seguis, ya sea en Blogger, en Facebook o en Youtube, que sumando todo somos más de 160 suscriptores!!


Y eso, la verdad, hace a todos y cada uno de vosotros os ponga en el pedestal más inmenso posible, porque todos vosotros sois el alma de este blog que poco a poco va creciendo con vuestros comentarios y opiniones.


Me da igual que los comentarios sean malo, que no os gusten mis videos, que no os gusten las recetas que habéis probado, pero me da igual, porque yo eso no me lo tomo a mal. Al contrario.


Todos esos comentarios me ayudan a hacer las cosas mejor, a pensar en recetas que puedan gustar a todos. Pero esto también tiene sus cosillas buenas. Con vuestros comentarios me sacáis una sonrisa y me animáis a continuar con el blog, que sin vosotros, vuelvo a repetir, estaría muerto.


En fin, dejemos a parte los sentimentalismos y vamos con la receta del nuevo proyecto!

COCINANDO CON LA FAMILIA | CAPÍTULO I: Hummingbird Cupcakes
Para 16-18 cupcakes

Para la masa
  • 220 gr de harina (1 y 1/2 taza)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 80 gr de mantequilla derretida y templada (6 cucharadas rasas)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 190 gr de azúcar (1/2 y 1/4 de taza)
  • 1 huevo y medio
  • 260 gr de puré de plátano (1 taza)
  • 160 gr de piña triturada (1/2 taza)
  • 60 gr de nueces (1/2 taza)
  • 30 gr de coco rallado (1/3 de taza)
Para el frosting de queso
  • 113 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 40 gr de mantequilla (3 cucharadas)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 gr de icing sugar o azúcar glas (1 y 1/4 de taza)
Para la decoración
  • 2 piñas medianas

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, y preparamos nuestra bandeja para cupcakes.
Primero, tamizamos la harina con el bicarbonato, la sal y la canela. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar y el extracto. Agregamos el huevo y batimos bien. Raspamos el fondo con la espátula y batimos unos segundos.
Añadimos el plátano triturado y mezclamos bien.
Después echamos la harina, pero integramos con la espátula haciendo movimientos envolventes para no bajar el aire. Luego añadimos la piña. Por último, las nueces y el coco.
Repartimos la mezcla entre nuestros papelitos sin llenarlos más de 2/3. Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que al pinchar en el centro salga limpio.


Para el frosting, batimos la mantequilla con el queso y el extracto a velocidad alta, hasta que todo esté cremoso y sin grumos. Añadimos el icing sugar y batimos primero a velocidad baja para que no nos salte a la cara, y luego aumentamos la velocidad hasta que adquiera un color casi blanco y sea muuuuy cremoso.

Por último, para la decoración de piña. Hay dos formas de hacerlo. Una es cortando triángulos longitudinales para crear pétalos, y a estos pétalos les haremos pequeños cortes. La otra forma es, con la piña sin cortar, cogemos un descorazonador y vamos haciendo agujeros en la piña, pero sin llegar el centro de la piña. Después, la cortamos en rodajas muy finas, y las metemos al horno a 175ºC. Cuando una cara se haya puesto dorada, les daremos la vuelta y doraremos esa cara. Cuando estén listas, la sacaremos y las pondremos en una bandeja para cupcakes para darles forma de flor.
Por si os perdéis, os dejo esta foto que lo explica genial!



Dejaremos formar las piñas toda la noche.

Para el montaje, echamos una buena capa de frosting en el cupcake, o con una manga pastelera, y culminamos el cupcake con una de nuestras flores. Y listo!!


Pues nada, espero que os haya gustado esta nueva receta. La verdad que la mezcla del plátano, el coco y la piña es explosiva!! Cuando los saboreas va apareciendo casa sabor poco a poco, y es un festival de sabores en la boca! :)

Y mirad como esta por dentro!! ÑAAAAAAAM!!!


Ah! Se me olvidaba!! Ya falta muy poco para mi primer cumpleblog y para el AIG!! Tengo unas ganas ya...
Y el cumpleblog ya sabéis lo que significa, ¿no?...SUPER-SORTEOOOOO!!!

Pues nada, me despido de vosotros hasta la próxima entrada, pero no sin antes poneros el primer episodio piloto de "COCINANDO CON LA FAMILIA". Espero que os guste!!


Un besote y un abrazo enorme a tod@s!!

Jesús

6 comentarios:

  1. menuda pinta guapo te quedaron divinos me encantan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains se me olvidaba la niña es una moneria ;)

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Muchas gracias!! Me alegro de que te hayan gustado!!
      jiji pero estaba super cortada en el video!! Normal siendo la primera vez ante las camaras...lo mas divertido son las tomas falsas de todo esto!! jaja Ya subire el video xD
      Gracias por comentar!!!!!!!

      Eliminar
  2. Me gusta la receta y el vídeo (aunque si me lo permites es un poco largo para mi gusto) ese truco para las flores de piña ¡lo tengo que probar! Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, ya lo se, pero es que era el primero y como es sin voz en off, pues había que poner la mayoría de las cosas, pero para el siguiente será más cortito. Me alegro de que te haya gustado lo de la piña!!! ^^ Encima lo puedes utilizar tanto en postres como en platos normales, que siempre quedará muy bonito :)
      Gracias por comentar!!!
      Saludos!!! :)

      Eliminar
  3. Me encanta el diseño del blog!! Por no hablar de estos cupcakes, que me comería media docena del tirón. Luego un vaso de colacao y otro par más.
    Una monada tu prima ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff