jueves, 20 de diciembre de 2012

Cupcakes Navideños pero de sabor no tanto...Cupcakes de Plátano y Buttercream de Coco

5 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!!

Ayyyyyyyy!!! Que ya estamos muy cerquita de la Navidad, y de Año Nuevo también!!! :) Yo estoy deseando que llegue ya la Nochebuena, porque toda mi familia, como todos los años, nos juntaremos a cenar. La Navidad es un momento para estar en familia o con los amigos, pero sin olvidarnos de la gente que ya se ha ido, pero que siempre estará presente en nuestros corazones por las cosas que hicieron por nosotros y por los demás.



Pero además de la familia también ha cosillas divertidas que alegran a más de uno :) Sí, ya sabéis de lo que estoy hablando....LOS VILLANCICOS!!! jaja ¿A quién no le agrada un villancico en familia? Ya se sabe, "¿Dónde va Vicente? Donde va la gente". Es empezar uno y unirse todos a coro (con desafinamientos varios xD )


¿Es divertido o no? :) Pero también hay cositas que también nos hacen un poquito más felices. Seeeeep, ¡LOS REGALOOOOOOOS! Como ya sabéis yo ya escribí mi carta al Gordito de Rojo y a los Majetes de Oriente, y espero que me hagan caso, aunque si hay por ahí algún seguidor que quiera hacerme un regalo, será muuuy bien recibido ;)


Peor bueno, soñar es gratis (espero que no nos quiten eso y nos cobren por soñar) y la imaginación no tiene límites, así que no creo que este año me caiga una KA, que ojalá, yo encantado :D

Y ya que estamos en época navideña, ¿qué tal unos cupcakes para animar aún más ese espíritu? Vale que el sabor no tenga nada, nada pero nada que ver con la Navidad, porque el plátano y el coco muy navideños como que no, pero la combinación es perfecta!!! :)


Pues vamos con la receta!!! AH! El buttercream está hecho con la receta que aprendí en al curso de cupcakes, y es geniaaaaaaaaaaaaal!! Me encanta!! Y es super versátil! Y las cápsulas son del regalo de mi AIG, que en estas fechas van estupendas! :) Vamos a ello!

Cupcakes de Plátano con Buttercream de Coco

Para la masa:
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar
  • 2 huevos 
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 230 gr de harina
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 o 5 plátanos pequeños 
Para el buttercream:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de icing sugar o azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de coco (Yo use de la marca Lorann)
  • Colorante azul (Yo usé de Kopykake, pero podéis usar el que queráis)
Precalentamos el horno a 170ºC. Ponemos 12 cápsulas en nuestro molde para cupcakes.
Primero pelamos y trituramos con un tenedor los plátanos. ¡PROHIBIDO HACERLO CON BATIDORA! Si lo hacemos con tenedor quedarán como trocitos de plátano por el cupcake ¡ñam!. Con la batidora quedaría muy líquido y cambiaría la textura de la masa.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Añadimos la mitad de la harina y batimos. Después la mitad de la leche. Luego el resto de la harina y el extracto. Finalmente el resto de la leche.
Con una espátula, añadimos los plátanos e integramos, repartiéndolos bien por la masa.
Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos 22-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos en la bandeja 5 minutos y traspasamos a una rejilla.

Para el buttercream, batimos la mantequilla con el icing sugar lo justo para que se integre, como 1 minuto. Añadimos el extracto, y batimos a velocidad alta durante 5 minutos. Y listo!! El mejor buttercream del mundo!!! Añadimos el colorante y batimos solo para que se integre. ¡A decorar!


Yo usé la boquilla 1M de Wilton, pero podéis usar la que más rabia os de! Como decoración final, espolvoreamos un poco de coco rallado a modo de nieve y ¡listo!. ¡A comeeeeeeer! He de decir que son unos cupcakes muuuuuy esponjosos y muy jugosos, pero hay que comerlos antes de 3 días porque si no se vuelven como piedras!! Haber, no tan duros pero ya no están como el primer día :)

Para que lo veáis por dentro....


No sé si se aprecia, pero ahí se ven trocitos de plátano! Estan de ricooooos!!!! Estos cupcakes también se los regalé a una amiga mía (la fotógrafa), por su 17 cumpleaños, ¡y eran sus sabores favoritos! ;)

Pues nada, espero que os haya gustado esta receta "navideña". Si no publico nada mañana en FB a partir de las 10, es que el Fin del Mundo a llegado y esto se acabó jaja



Pues eso, solo me queda desearos....

¡FELIZ NAVIDAD
Y
FELIZ FIN DEL MUNDO! :)

Besos y abrazos a tod@s!!

Jesús

PD: Os dejo un vídeo que me encanta!! No dejéis de soñar!!!!!! Ah! Y dentro de poco es mi cumpleblog!! Eso significa...SORTEOOOO!!!!! Ciao!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jesús hace poco descubrí tu blog, cuando empecé a investigar en la red sobre cupcakes y quiero decirte que te admiro, tan jóven y tan talentoso. Gracias por compartir tu trabajo, qué lindo detalle de navidad ;D. Quiero desearte unas felices fiestas, que este año termine con gratos recuerdos y grandes experiencias, y que el 2013 llegue para tí lleno de nuevos aprendizajes, éxitos y satisfacciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias!! :) La verdad que no hay mucha gente de esta edad jaja Felices fiestas y Feliz Año Nuevo para ti tambien!! ^_^
    Un saludo!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff