miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Pero por qué? ¿¡Por quéééééééééééé?! ¿¡POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! ¡Pero que he hecho yo para sufrir semejante suicidiooooooo!!! Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarffffff!!!! El caso es que el sábado pasado por la horita de la siesta más o menos, aprovechando que mis papis estaban acostaditos en sus camas, yo estaba más aburrido que una ostra, y empecé a meditar...
"Vamos a ver, estoy aburrido y lo único que se me ocurre es cocinar algo". Después de mucho rebuscar en la cocina me faltaban la mayor parte de los ingredientes para hacer alguna receta de cupcakes...me faltaba harina, no tenía levadura...vamos, un desastre!! Peeeeeeeeeero, empecé a pensar (de nuevo)..."Hoy han estado mis tíos aqui (un beso y un abrazo para ellos ya de paso), y mi madre me dijo que había traido un bizcocho.....bizcocho....bizcocho.....B-I-Z-C-O-C-H-O..." Esas 8 letras resonaron en mi cabeza durante un par de minutos hasta que...

BOOOOOOOOOOOOOOOM!! Mi cabeza explotó....no del todo, pero explotó en una gran idea. Bizcocho + buttercream = CAKE POP!! Así que me pongo a hacer lo cake pops, ya enfriados, clavados, esperando a que se secara el chocolate cuando....
DESASTRE NUCLEAR!!! NO TENGO CHOCOLATE PARA DECORARLOS, APENAS UNA CHOCOLATINAAAAAAAAA!!!! Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg!!! Catástrofe total! Pero ahí no acaba la cosa (por desgracia mía). Espero a que se seque un poquito el chocolate y de repente oigo...PUM! Me doy la vuelta, y allí estaba...
D.E.P Descanse en paz. Tus hermanos cake pops no te olvidan.

¡POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ! Por si no tenía suficiente, mis primeros cake pops empezaron a suicidarse como moscas. Menos mal que solo fueron 3, que si no me da un yuyu del quince! En fin, después de todas las penurias que pase, los cake pops también volaron como las moscas, ya que estamos. ¡Y le encantaron! (menos más que si noo...)
Pues, vamos con la receta, aunque no lleva mucho ingrediente:

Cake Pops
  • Un bizcocho
  • Buttercream
Para el buttercream. En este cado he usado el buttercream infalible del Alma, que da unos muy buenos resultados:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche
Lo ponemos todo en un bol, y mezclamos menos la mitad del azúcar glas. Cuando esté bien mezclado, añadir el resto del azúcar glas y batir durante 4 minutos. ¡Y ya está!

Para hacer la pasta de los cake pops, primero desmigajamos nuestro bizcocho con un tenedor, haciendo que se reduzca todo a migas. Después añadimos el buttercream ¡PERO NO TODO! Tenéis que vigilar más o menos la cantidad de buttercream que echáis. No debe quedar ni demasiado seco, ni demasiado duro. Tiene que quedarse como una pasta dura, compacta y manejable. Cuando ya lo tengamos, haremos nuestras bolitas. Las podéis hacer del tamaño que queráis, pero para tener más o menos una medida aproximada, vamos cogiendo porciones con una cuchara pequeña, y la vamos haciendo una bolita entre nuestras manos mientras presionamos ligeramente, porque si no se abrirán y se suicidarán (que fue lo que me paso a mí).
Cuando ya tengamos las bolitas, las llevaremos al frigorífico durante unos 3-4 horas, o, para agilizar el proceso, 45 minutos al congelador. Cuando ya estén frías y algo duritas, fundiremos chocolate (yo no tenía! SNIF, SNIF!! ), y, en un palito de brocheta o especial para cake pop, que son de plástico y mas gordetes, mojaremos la puntita en el chocolate y lo clavaremos en nuestro cake pop. Dejamos enfriar el chocolate, y ya están listo para decorar!!
Como yo no tenía chocolate suficiente, use una bolsa de congelado como manga pastelera, la rellené con el chocolate y eché a cada cake pop un poquito por encima. Lo normal es que estén completamente cubiertos en chocolate, peeeeeeeeeeeero, yo no tenía! Para decorarlos, usé diversos toppings.
Y este el el resultado final!!
La verdad es que de 18 que me salieron, solo se me suicidaron 3, así que me quedaron estos 15. ¡Y estaban deliciosos, os lo puedo asegurar! Un par de fotitos más y ya os dejo de dar la chapa jeje




Por último, voy a decir una ultima cosita: ¡A DIOS PONGO POR TESTIGO, QUE NINGÚN CAKE POP VOLVERÁ A SUICIDARSE!
Pues esto es todo, espero que os haya gustado y que lo intentéis en casa claro. Lo podéis hacer con niños pequeños, que seguro que se lo pasan pipa. Pues, sin nada más que decir, un abrazo enorme a todos los que me seguís, que sois poquitos pero peor es nada :) Aquí os dejo también el enlace del vídeo.
Un abrazo enorme!!
Jesús


domingo, 26 de febrero de 2012

Hooola de nuevo! Pues esto post trata pues sobre lo que pone en el título, de unos extra-super-mega-hiper-deliciosos y estupendásticos cupcakes de tiramisú (creo que me he pasado con los calificativos, pero es que es la verdad!! )

El caso es que en la foto salen 8 cupcakes, cuando realmente me salieron 11, lo que pasa es que mi familia todos son algo golosetes, y como se dice en mi pueblo, aquí hubo "rata por cábila" xD el caso es que desaparecieron 4 de golpe. Tras varias averiguaciones, fueron mi madre y mi abuela que se comieron uno cada una, y mi padre a escondidas le dio dos a unos amigos suyos para que los probaran. Así que solo sobrevivieron para las fotos estos 8 que veis arriba y abajo! :)
Por lo menos me dijeron que estaba muuuuuuuuuuuuy ricos!! (Aún quedan un par en la nevera, pero estoy seguro de que se acabarán pronto jeje). Pues, sin más dilación, aquí está la receta.

Cupcakes de Tiramisú (Para 10-12 cupcakes)
Para la masa
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de maicena
  • 1 cucharada de preparado en polvo para flan de vainilla
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1 taza de café fuerte
Para la cobertura
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 50 gr de azúcar glas tamizado
  • 100 ml de nata para montar
Calentamos el horno a 170º, si lo ponéis con ventilador, a 150º. Colocamos los papelitos en los moldes para cupcakes.
Primero, separamos las claras de las yemas de los 3 huevos, y batimos las claras a punto de nieve. Cuando ya esté, vamos añadiendo poco a poco el azúcar mientras batimos hasta que quede una mezcla brillante, y por último añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que se incorpore todo muy bien.
Tamizamos la harina, la normal y la de maicena, el preparado para flan y la levadura, y se lo añadimos a la mezcla anterior, que quede todo muy bien mezclado e integrado.
Cuando ya lo tengamos, repartimos nuestra masa en los papelitos para cupcakes, y recordad, no llenarlos más de 2/3 del papel, ya que si no se saldría la masa. Los metemos al horno durante unos 20-22 minutos.
Y este es el resultado después del horneado.

Para hacer la cobertura, vamos a mezclar el queso mascarpone con el azúcar glas, hasta que logremos una crema. Añadimos una cucharadita del café, y batimos un poquito. Reservamos.
En otro recipiente, vamos a montar la nata. Para que no se corte, yo lo que hago es meterla unos 3-4 minutos en el congelador. Cuando ya tengamos montada la nata, añadimos la mezcla de queso y azúcar, y batimos con batidor MANUAL, porque si usamos el eléctrico, puede que no quede igual. Mezclamos un poco y ya tenemos la cobertura.
Y este es el resultado

Lo siguiente que vamos a hacer, va a ser pinchar nuestros cupcakes con un tenedor por encima, y le echaremos con mucho cuidado el café para que lo absorba. Un método más rápido es meter la magdalene en el café con cuidado de no mojar el pape. Después, decoraremos bien con una manga pastelera, bien con un cuchillo.
Y ya está! Aquí los tenemos listos para comer. Con vuestro permiso, le voy a hincar el diente a alguno jeje
 Y una vista general de todos los distintos diseños que hice
 Espero que os haya gustado! Aquí tenéis el enlace del vídeo en Youtube por si no me he explicado bien jeje
En breves, post de cake-pops! 
Un abrazo enorme a todos!!

Jesús

martes, 21 de febrero de 2012

Hola!!
Pues bueno, este es un pequeñíííííííííísimo post en el que voy a explicar más o menos lo que quiere decir el título del blog, aunque, en resumidas cuentas, aquí lo tendréis todo mejor explicado, yo haré un peque-resumen :)

Pues eso, que los días 21 y 22 de Abril de este año, se va a celebrar la Primera Edición de ExpoTarta, un pequeño-gran lugar en el que podréis descubrir un montón de cosas: tiendas, blogueros, talleres...Anda que no dan para mucho 1000 m2 de superficie!! :)

Además, contaremos con la participación de nuestra queridísima Alma, que nos alegraré, estoy segurísimo de ello, la tarde jeje. Habrá además concursos de todo tipo: de tartas de boda, de cupcakes, de galletas, para niños....para pasárselo pipa vamos!!

Para más info, pincháis en la imagen. También podéis mirar las novedades en sus respectivas redes sociales:
Facebook
Twitter
Google+

Pues esto es todo por ahora! Ya solo nos queda esperar a que llegue la feria!!
Besos y abrazos a todos!!
Ah! Se me olvidaba! En los próximos post y cuando tenga el suficiente tiempo, postearé unos cupcakes de zanahoria, que a alguien que yo sé, le chiflan! Unos cupcakes de mojitos (no apto para menores jejeje) y algo más que se me vaya viniendo a la mente!!
Adiosss!!! :)
Jesús

miércoles, 15 de febrero de 2012

Hoooooola de nuevo! Ayayayayayayyyyyyy, que se supone que esto es un blog sobre cupcakes, ¡y yo no paro de hacer galletas! jajaja pero es que están taaaaaaaaaaan ricas también (pero no más que los cupcakes eh??).

La verdad es que me salieron bastante bien las galletitas. No son de té, té, pero se parecen. Son como galletas de té "a lo Jesús" xD. Y como véis, me quedaron bastaaaaaaaante bien!
Unas las deje normalitas, otras las bañe la mitad en chocolate, y otra ya enteras en chocolate! Me pirraaaaaaa!!!


Bueno, pues aquí va la receta.

Galletas de té
  • 227 gr de mantequilla
  • 110 gr de azúcar glas
  • 275 gr de harina
  • 1 cucharada de extracto vainilla
  • 1 huevo
Primero, mezclamos la mantequilla con el azúcar glas. A continuación, añadimos el huevo y el extracto de vainilla, y lo mezclamos todo bien. Después, añadimos la harina y seguimos mezclando todo bien hasta que todo esté integrado. Traspasamos la masa a un papel transparente y la dejamos enfriar en la nevera por unas dos horitas o tres más o menos. Después, ya podemos estirar con un rodillo BIEN ENGRASADO Y ENHARINADO, y cortamos como más nos guste. A mí, personalmente, me gusta hacerlas con las manos. Quedan más deformes y más originales, pero vamos, las hacéis como más os guste! :)


Bueno, pues espero que os haya gustado esta nueva receta. Aquí os dejo el enlace del vídeo.
Un besote!
Jesús

sábado, 11 de febrero de 2012

Hola de nuevo! Como pone en el título del blog, en este post vamos a aprender a hacer unos riquiiiiisimos cupcakes de Oreo. Al principio no tenía pensado hacerlos, vamos, ni se me pasó por la cabeza, pero como todos sabemos, las hermanas pequeñas pueden ser unas GRANDES manipuladoras.


Pues esto es que llega un día mi "queridísima" hermanita y me dice, "oye, que el lunes es el cumpleaños de una compañera mía del fútbol. ¿Podrías hacerle unos cupcakes para que se los regale?". Imaginaros la cara que se me quedó cuando me lo dijo. Fue algo como...


Eeeeen serio? O sea, me vienes a mi diciendo que quieres que te haga unos cupcakes para tu amiga del fútbol para que se los regales?? PERO NO SE SUPONE QUE EL REGALO SE LO HACES TÚ!! xD Bueno, así que me puse a hacer los cupcakes...solo me costó hacerlos unas 2-3 horitas más o menos por ciertos problemas técnicos de mi cámara.


Así que allí estaba yo, en mi cocina, con toooooodas las cosas preparadas para hacerlos, voy a coger mi cámara para grabar el vídeo de cómo hacerlos y..... SIN BATERÍA. -.-


Bueno, pues solo tocaba esperar una media horita para hacer los cupcakes, y por fin llegó el momento. ¡A cocinar!

Pues al lío, aquí tenéis la receta:

Cupcakes de Oreo (para 16-18 cupcakes)
  • 140 gr de azúcar
  • 115 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo (tipo Cola Cao o Nesquik, el que más os guste jeje)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 70 ml de leche
  • 6 cucharadas de Oreo ralladas
Precalentamos el horno a 160-170º. Primero mezclamos el extracto de vainilla con la leche. En un bolo, mezclamos el azúcar con la mantequilla. Cuando este todo mezclado y de textura cremosa, añadimos los huevos uno a uno. En otro recipiente, tamizamos todos lo ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el cacao, y las oreo ralladas. Cuando esté todo tamizado, agregamos a la mezcla de mantequilla la mitad de lo tamizado, y batimos. Ahora, añadimos la leche con el extracto de vainilla, y batimos otro poquito. Para finalizar, añadimos el resto de la harina y seguimos batiendo.
Cuando ya esté todo batido, repartimos nuestra mezcla entre nuestros moldes para cupcakes. Recordad que no hay que llenarlos más de 2/3, y los metemos al horno durante 20-22 minutos más o menos. Cuando esté horneado, los dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y luego los sacamos para que se enfríen completamente en una rejilla. Ya están listos para decorar!

Mientras se hornean, vamos a preparar nuestro buttercream de Oreo. Para ello necesitamos:
  • 220 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche
  • 4 cucharadas de Oreo ralladas
  • Mini Oreos para decorar
Lo mezclamos todo en un bol y batimos. Pues ya tenemos nuestro buttercream preparado para decorar nuestro cupcakes!! Rellenamos nuestra manga pastelera y a decorar! Este es el resultado final. Para acabar de decorar, ponemos una mini Oreo en nuestro cupcake. Listo!


Pues ya está todo listo. Ah! Se me olvidaba. Los cupcakes los metí en una cajita para cupcakes que hice con una cartulina. Es super fácil, y el resultado y la presentación es geeenial.


Como veis, tiene el escudo del equipo jeje. Todavía me queda decorarla un poquito más.
Pues esto es todo por ahora.
Espero que os haya gustado!
Un beso enormee!
Jesús

PD: Aquí os dejo el enlace del vídeo de la receta. Que lo disfruteis!! ^^

viernes, 10 de febrero de 2012

Hoooola de nuevo! Pues como puse en el anterior post, hoy os voy a poner un pequeño tuto (vídeo incluido), sobre cómo vamos a preparar el Icing.
Para preparar el Icing, vamos a necesitar:

  • 1 clara de huevo
  • Azúcar glas, muuucha azúcar glas
  • Un poquito de agua
  • Mangas pasteleras
  • Biberones
En un recipiente, vamos a separar la clara de la yema. En ese recipiente vamos echando azúcar glas. Vamos a necesitar mucho azúcar para llegar a formar el Royal Icing. Vamos echando azúcar poco a poco y vamos mezclando con las claras. Llegado un punto, dejaremos de añadir azúcar glas cuando la mezcla alcance una textura parecida a la de la pasta de dientes. Ya tenemos nuestro Royal Icing para delinear nuestras galletas.

Para hacer el Glasé Fluido, dividiremos la mezcla en tantas partes como colores necesitemos o como queramos, y le añadiremos unas cucharaditas de agua. Yo eché 3 cucharaditas de las de café de agua. Y lo mezclamos bien sin que quede ningún grumo. La mezcla estará en su punto exacto cuando echemos un chorrito de la mezcla desde arriba y se integre bien y se disuelva bien. Pues ya tenemos nuestro Glasé Fluido.
Es hora de delinear!!

Para delinear, llenaremos nuestras mangas con el Royal Icing, y los biberones con el Glasé Fluido (al menos a mí me resulta más cómodo así, pero como vosotros veáis ^^ ). Cuando ya estén llenas, empezaremos a delinear. Para ello, levantaremos nuestra boquilla unos centímetros de la galleta y empezaremos a delinear apretando con la misma fuerza para que no quede ni muy fino ni muy gordo jeje. Cuando ye esté delineado, dejaremos secar un par de minutos, hasta que se endurezca (endurece rápido eh?).
Cuando ya esté endurecido rellenaremos con los biberones el interior de la galleta como más nos guste. Y listoo!! Ya están nuestras galletitas decoradas! ^^

Por si no os habéis aclarado muy bien (lo sé, me explico algo regulín jiji), aquí os dejo el enlace del video en el que lo enseño todo, todito, todo :)
Espero que os haya gustado!
Hasta el próximo post!!
Besos
Jesús

martes, 7 de febrero de 2012

Aaaaaaaaaaaaaay, San Valentín, San Valentín, pero que próxima que está esta fecha ya! :)
Con sus parejitas, sus regalitos, sus arrumacos, toooooooooodo en sí...
Y claro, como es natural, ¡yo no podía saltarme esta ocasión taaaaaaaan especial!
Así que me puse a hacer galletas para el día de San Valentín de todos los tamaños, colores y formas de corazón que os podáis imaginar (ya casi no quedan, porque están taaan ricaaas!!)


Bueno, que me enrollo como una persiana. Aquí va la receta!

Galletas para el Día de San Valentín

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas tamizado
  • 650 gr de harina tamizada también
  • 1 chorrito de leche
  • 1 huevo XL. Si no tenéis, un huevo pequeño más una yema
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
Primero, mezclamos la mantequilla con el azúcar glas en un recipiente hasta que quede todo bien mezclado y nos quede una mezcla cremosa.
Mientras batimos, añadimos el huevo y seguimos batiendo.
A continuación, añadimos el extracto deseado y batimos.
Ahora, vamos echando la harina poco a poco a la mezcla mientras batimos.
Finalmente, echamos un chorrito de leche para que ligue la mezcla.
Si no podéis batir bien con la batidora, sacáis la mezcla del recipiente, y la vais amasando en la mesa.
Estiramos la masa en papel de horno y la metemos al frigorífico durante unas 2 o 3 horas.
Y ya está! ya la podemos cortar con la forma que más nos guste!
Para el horneado, calentamos el horno a unos 180º, y las metemos durante 10-12 minutos. Estarán listas cuando los bordes se empiecen a poner dorados.

Y ya está! Esto es todo...por ahora. En el próximo post haré un pequeño tutorial sobre cómo preparar el Royal Icing y el Glasé Fluido para decorar las galletitas y cómo las bañaremos en chocolate (ummmmm, chocolaaaaaaaate)!! Y aquí os dejo el vídeo.

Besotes a todoss!

Jesús

PD: ¡Queda inaugurada la sección videos! Ahí pondre la dirección de mi canal para que veais todos los tutos y demás. Besos
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff