jueves, 24 de mayo de 2012

Hola a tod@s!!

Os preguntaréis, "¿A qué viene ese titulito? A saber que nos pide este ahora"

Sí, lo sé, sueña un poco raro pero tengo que pediros una favor ENOOOOOOOOOOOOOOOORME.

Me explico.

En nuestro instituto unos compañeros de clase y yo estamos participando en un concurso de cortos organizado por la Universidad de Cambridge, y si ganamos, el premio no es ni más ni menos que...¡UN VIAJE A NUEVA YORK DE UNA SEMANA PARA 4 PERSONAS! En caso de que quedemos primeros claro, pero también, por si acaso quedáramos segundos, el segundo premio es lo mismo, pero en vez de a Nueva York, a Londreeeees!!! SIIIIIIII, LONDREEEEEEEEEEES!!!

Entonces, la pequeña petición que os pido es que nos votéis en la siguiente página (pinchad en la imagen)
Pulsando el botón azul en el que pone "Votar", votáis a nuestro vídeo. Pero eso sí, no vale solo votarlo, ¡también hay que verlo! Si las visitas al vídeo no concuerdan más o menos con los votos recibidos, quedas descalificado. Así que porfi, mirarlo, votarlo y comentarlo si queréis!!

Bueno, tras esta breve petición, vamos con la receta.

Mini-Lemon Pies con Merengue
Para 24 Lemon-Pies


Para la masa de las tartaletas:

  • 200 gr de harina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • La ralladura de 1 limón
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 2 cucharadas soperas de agua
Para el relleno de limón:

  • 45 gr de mantequilla
  • 3 limones en zumo
  • La ralladura de 1 limón
  • 500 gr de azúcar
  • 3 huevos
Para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 150 gr de azúcar glas


Lo primero que vamos a hacer va a ser preparar la masa de nuestras tartaletas. Para ello, en un recipiente tamizamos la harina con el azúcar y la sal. Después, añadimos la mantequilla en trocitos, la yema de huevo y la cáscara de limón.
Lo trabajamos ligeramente con los dedos, añadiendo el zumo de limón y el agua. Si la masa queda demasiado pegajosa, añadiremos un poquito más de harina. Cuando lo tengamos, formamos una bola con la masa y la cubriremos con plástico transparente tipo film, y lo refrigeraremos en la nevera por lo menos durante 2 horas. También la podéis comprar ya hecha si no tenéis demasiado tiempo para entreteneros haciendo la masa. La de "La Cocinera" es muy buena.

Pasado ese tiempo, formaremos las tartaletas. Primero, precalentamos el horno, arriba y abajo, a 200º. Después, extendemos la masa con un rodillo como de 1cm de espesor.


Después, cortamos la masa en círculos, ya sea con un cortador de galletas o con un vaso. Yo usé ambos, y me da mejor resultado el vaso. Tienen que ser los círculos más o menos del diámetro del molde.

Y los ponemos en nuestro molde. Yo usé el de los cupcakes, aprovechando que era anti-adherente, y también porque como caben 6 en cada (por lo menos en mi caso, ya depende del molde que tengáis vosotr@s ;) ), por lo que es más fácil hacerlo en menos tandas.

Para que no se formen burbujas en el fondo y se eleve hacia arriba la base, la pincharemos con un tenedor varias veces. Las metemos al horno durante unos 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
Y este es el resultado...

Las dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras se enfrían, vamos a preparar el relleno. En un cazo, derretimos la mantequilla al baño María. Cuando esté derretida, añadimos el zumo de limón, la ralladura, los huevos, y por último el azúcar, moviendo el contenido cada vez que echemos algo. Lo vamos a tener ahí por lo menos durante 15 minutos sin dejar de remover, hasta que espese.
Dejamos que se enfríe.

Cuando ya esté frío, y las tartaletas también, procederemos a rellenar las tartaletas. Yo usé como medida una cucharada sopera, pero si queréis, lo podéis meter en una manga pastelera y rellenarlas más cómodamente. Ya como prefiráis.

Para rematar la faena, y que queden bien bonitos, vamos a preparar un merengue.
En un bol, ponemos las claras de huevo y las batimos hasta que estén a punto de nieve. Cuando estén montadas, añadimos poco a poco el azúcar el glas mientras batimos, hasta que quede un mezcla suave y brillante formando picos blandos.
Y aquí tenemos el típico pico de merengue que se queda levantado al levantar la espátula

Metemos el merengue en una manga pastelera y decoramos. Yo usé la boquilla 2D de Wilton, pero podéis usar la que queráis.
Y así nos quedan...

Pero para que queden más monos aún, los meteremos al horno con el GRILL puesto y los doraremos un poquito por encima. Se tarda como 1'30-2 minutos o así. Y quedaaaaaan....IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!!!

Bueno, espero que os haya gustado el post y que lo intentéis en casa. Si lo hacéis, ya sabéis, comentad abajo!! ^^
Y ya me despido de vosotros hasta la próxima!!!
Un besote!!

Jesús

PD: Porfiiiiiis, votad el vídeo. Se que me repito mucho, pero es para una buena causa!!! ^^ Gracias a tod@s!!!!

martes, 1 de mayo de 2012

Hola a tod@s otra vez!
Me parece a mi que esto a sido puro milagro. Con lo difíciles que son de hacer, y van y me salen a mí más o menos a la primera!! Alucinante vamos. Pero estoy super contento!!! Para ser la primera vez que hago macarons, me han salido bien, aunque algo "agigantados" por así decirlo.
Al principio estuve documentándome con varios videos y varios blogs, ente ellos, el canal de Elisondia y el blog de Alma. Finalmente me decanté por la receta de Alma. Me pareció la más sencilla y la más entendible en cuanto a explicaciones se refiere.

No he puesto fotos del proceso ni de cómo se hace y demás, porque como como pensaba que me iban a salir fatal, pues no hice nada, simplemente al final, mientras estaban en el horno y cuando los saqué y los monté.
En cuanto vi que al meterlos en el horno, se les formaba el piececito, empezaban a subir, y no se quebraban, fui corriendo como alma que lleva el diablo a por mi cámara para poder echarles fotos a tal inesperado milagro.
Yo iba pensando mientras hacía la masa: "Seguro que me va a pasar exactamente lo mismo que a Alma. O se me forma un macaron del tamaño de la bandeja o la masa se me queda demasiado líquida o cualquier otra catástrofe macaronesca" Pero no!
La masa me quedó con la textura perfecta y los macarons no se expandieron demasiado! El único problema que tuve fue a la hora de esparcir la masa con la manga, que apretaba demasiado o me quedaba corto, y salían macarons de diversos tamaños y formas.
Pero en fin, me conformo con el resultado! :)

Y ahora, la receta:

Macarons
  • 200 gr de azúcar glas
  • 100 gr de almendras molidas (las de la marca Vahiné son muy buenas)
  • 125 gr de claras de huevo (cuanto más viejas, mejor montan)
  • 40 gr de azúcar extra fino (con azúcar glas normal también vale)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante
En un bol, mezclamos el azúcar glas con la harina de almendra, tamizamos y reservamos. Si queréis un resultado más fino, podéis triturar o pasar por el molinillo las almendras molidas. El resultado es impresionante.
En otro bol, montamos las claras a punto de nieve con unas gotitas de limón para que monten mejor. Cuando las tengamos, añadimos el azúcar glas extra fino (o en su defecto, azúcar glas normal), y batimos otro poco. Después, añadimos la esencia o sabor que prefiramos.
Ahora llega el paso más importante. Añadimos la mezcla que teníamos preparada de azúcar y almendras y vamos moviendo CON ESPÁTULA, haciendo movimientos envolventes. Al principio cuesta un poco, pero se trabaja muy bien. La mezcla tiene no tiene que quedarnos ni muy líquida ni demasiado dura. Tiene que haber un punto intermedio, tipo puré un poco espeso. Dividimos la mezcla en tantas partes como colores queramos. En mi caso, como eran los primeros y estaba completamente seguro de que me saldrían mal, pues no añadí colorante.
Echamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda, y vamos echando pequeños "pegotes" de masa, que queden todos más o menos del mismo tamaño (no es mi caso). Y ahora llega el momento el cual no gusta a los impacientes: ESPERAR!! En el video del canal de Elisondia decía que para el clima madrileño con 30 minutos es suficiente. Yo los deje secar 1 hora más o menos. Mientras se secan, precalentamos el horno al 170º. El momento perfecto para meterlos es cuando al tocarlos en la superficie, no esta pegajoso y no se adhiere al dedo. Los metemos al horno durante 10-12 minutos.
Y así quedan!

Y así quedaron por dentro...

Mientras se enfrían, vamos a preparar los rellenos, que es la gracia del asunto.
Yo usé Lemon Curd y crema pastelera.

Lemon Curd
  • Ralladura de 2 limones
  • 125 ml de zumo de limón
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema
En un cazo, mezclamos el zumo de limón, la ralladura y el azúcar. Lo ponemos a fuego medio. Batimos los huevos y la yema, y se lo añadimos a la mezcla anterior. Tenemos que estar removiendo la mezcla constantemente, o si no se quemará. Lo tenemos al fuego hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar.
Para un resultado más fino, lo pasamos por un colador. El resultado es EXCELENTE!

Crema Pastelera
  • 20 gramos de harina de maizena
  • 1 huevo y medio. (para hacer el "huevo y medio", batimos 2 huevos por separado, y echamos la mitad de uno en el otro y listo!)
  • 250 ml de leche fría
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (yo uso Vahiné)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
En un bol, mezclamos los huevos con la maizena y el azúcar avainillado. Añadimos un chorrito de leche fría para que la maizena se disuelva mejor. La harina de maizena siempre tiene que disolverse con leche fría. Cuando este mezclado todo, añadimos el resto de la leche.
La mezcla la llevamos al microondas durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, removemos. Ponemos el microondas a 2 minutos, metemos la mezcla, y vamos parando cada 30 segundos para ver el espesor. Cuando alcance el espesor que queramos, lo sacamos y dejamos enfriar. Tiene un sabor delicioso!!!
El resultado...


Cuando los macarons estén fríos, rellenamos con lo que más nos guste y listo!!
Aquí está el resultado de los míos...



Bueno, pues esto ha sido todo en cuanto a mi experiencia macaronesca!!
Espero que os haya gustado y que los intentéis en casa!!
Un beso y un abrazo a tod@s!!!

Jesús
Hola a tod@s!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Estoy que no me lo creo de la emoción! Como ya sabréis a través de la Fan Page de este blog, me ha salido un trabajito en una pastelería cerquita de mi casa (si os orientáis por Madrid, en la calle Lagasca está el "Mercado de La Paz". Pues ahí). De que me lo dijo mi madre, yo flotaba entre nubes de algodón, vamos. ¡Un encargo!

Y luego ayer mi madre va y me dice que una amiga suya de su trabajo, quiere otra para el Día de la Madre!! Yo ya no sabía si tirarme al suelo por un mareo inesperado, o salir volando por la ventana de la ilusión. Así que nada, el miércoles y el jueves, voy a tener que estar haciendo tartas hasta la saciedad...¡Pero me encanta!
Por cierto, no os he dicho de lo que es. Las tartas que me han encargado son las dos de zanahoria. Algo laboriosas, pero me mola! ^^ Aunque me tire 4 horas cocinando y horneando, me agrada la idea de hacer tartas para que se vendan y para regalos. ¡Soy el chico más feliz del mundo! xD
Bueno, pues ahí va la receta

Red Velvet Cake

  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de caco en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 200 gr de aceite de girasol
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de extracto vainilla
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de colorante rojo
Para el Frosting de Queso

  • 600 gr de queso Philadelphia o similar
  • 300 gr de azúcar glas
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º.
Primero, tamizamos la harina, el azúcar, el cacao, la sal y el sobre de levadura. Reservamos.
En un bol, batimos los huevos hasta que espumen un poquito. Cuando espumen, añadimos el aceite y el extracto de vainilla. Batimos otro poco. Después, añadimos el yogur, y cuando esté integrado, el colorante.
cuando esté todo mezclado, añadimos el vinagre, y a continuación, vamos añadiendo los ingredientes secos que hemos tamizado, poco a poco. Por último, añadimos la leche, y ya tenemos nuestra masa lista!
Traspasamos la masa al molde que hayamos elegido, previamente forrado con papel albal (como es mi caso), con papel de horno, mantequilla y harina, como prefiráis, y lo metemos al horno durante unos 40-45 minutos o hasta que, cuando lo pinchéis con un palillo, salga limpio. Eso sí, lo ponéis en la parte más baja del horno, para que no se queme la superficie de arriba.

Mientras, vamos a preparar el Frosting de queso.
Mezclamos en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente, con el queso crema. Después, añadimos la esencia y la pizca de sal. Cuando este integrado, añadimos el azúcar glas poco a poco y listo! Para que tenga más cuerpo, lo metemos en la nevera un par de minutos.

Y así queda...
La verdad es que resulta apetecible, pero el resultado no me acaba de convencer. Tendré que perfeccionarla!! Las decoraciones están hechas con la boquilla 1M de Wilton.
De un día para otro está mucho más rica, os lo puedo asegurar.
 Un par de fotitos más y ya!

Las rosas están hechas en fondant. Son las "primeras" que hago. Las he hecho siguiendo este video-tutorial de Alma.
Esta es un foto del día después de la tarta. ¡Estaba más rica que el primer día!

Espero que os haya gustado!!!
Un beso y una abrazo enorme para tod@s!

Jesús

PD: Aquí está el video de la Red Velvet Cake en mi canal de YT!
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff