sábado, 30 de junio de 2012

Hola a tod@s!!!

Fuaaaaaaaaaa!!!! Estoy que no me lo creo!!! Como dice el título de este post, ha vuelto a ocurrir, y esta vez muuuuucho mejor!! Siiii!!!! He vuelto a hacer macarons y me han salido perfectos o casi perfectos!!!


En principio no se me había pasado por la cabeza el volver a hacerlos después del resultado de la última vez, porque para que me salieran igual, pues como que no era plan gastarme el dinero a lo tonto.


Pero claro, me enteré gracias a mi hermana que a la persona a la que le hice la tarta de cumpleaños para su hijo, de que le encantaban los macarons, que eran su perdición y su tentación. Así que me entró el gusanillo de probar a hacerlos de nuevo "a ver que pasaba".


Tras mucho informarme viendo blogs, millones de vídeos en YouTube para ver lo que se denomina "Macaronage", buscando recetas que me interesaran y un laaaaaaaaaargo etcétera (cítese que tarde más de una semana en decidirme), pues decidí hacerlo de todas todas, que Dios repartiera suerte y que saliera lo que tuviera que salir.


Pues nada, escojo la receta que más sencilla me pareció, miro los ingredientes y ya empiezan los problemas.
Problema Nº 1: No tengo harina de almendra.
Problema Nº 2: No tengo icing sugar hecho.
Problema Nº 3: Tampoco tengo chocolate para hacer la ganache.
Problema Nº 4: Tampoco tengo nata líquida para la ganache.
Aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggg!!!!!! Desesperación totaaaaaaal!!!


Pues ala, no me queda más remedio que ir a hacer la compra (y yo en pantuflas y con harapos como ropa, que desastre). Pues bueno, ya tengo todo listo para empezar, me pongo a medir las cantidades de la receta, lo tengo ya todo medidito, cada cosa en su correspondiente recipiente. Vamos bien.


Hago la receta paso por paso, acordándome de los vídeos que me he empollado a conciencia, saco las bandejas, preparo mis plantillas para macarons, miro en el armario y qué me encuentro....¡No tengo papel de horno! Desesperación aumentando cada vez más, nervios al borde del colapso y mi mente al borde del colapso también. (Disparo en mi cabeza en 3...2...1...).

Pues nada, a correr otra vez a buscar papel de horno (menos mal que los Todos a 100 tienen de todo, que si no...)


Así que, tras muuuuuuuucha desesperación y agotamiento de paciencia (y eso que a mi me sobra para regalar), hago lo macarons con la manga, lo meto en el horno y veo como suben, no se quiebran, se les forma su piececito, no se queman, no se hunden....¡Soy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz! Imaginaros la peculiar situación de un chico de 17 años saltando de alegría por la cocina de su casa. (Lo sé, patético).


Pero en fin, al final de los finales me salieron perfectos!!

Pues nada, vamos con la receta.

Macarons de Chocolate Blanco
Para 25 macarons

Para la masa
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 120 gr de icing sugar (en su defecto, azúcar glas)
  • 80 gr de almendra molida
  • 80 gr de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante en gel
Para la ganache de chocolate
  • 75 gr de chocolate blanco
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de miel
Precalentamos el horno a 150º C.
Primero, metemos el icing sugar con la harina del almendra en un procesador de alimentos (yo use una batidora de vaso de estas grandotas), y lo trituramos todo un poco más para que quede más finito. Tamizamos y reservamos.
En un bol, ponemos las claras y las batimos a punto de nieve. Añadimos el azúcar blanca y batimos hasta que se forme un merengue muy duro. El truco que hace mi madre es darle la vuelta al bol, si no se cae, estará listo. Con una espátula, mezclaremos bien el extracto de vainilla con el merengue, y también será el momento de añadir el colorante. Mezclamos con movimientos envolventes, de fuera hacia dentro, para no bajar el merengue. Cuando el colorante esté integrado, añadiremos la mezcla de almendra y azúcar en tres tandas, sin miedo, y mezclamos con movimientos envolventes.
Y aquí llega el paso clave, comúnmente conocido como Macaronage. Hay que conseguir una textura líquida pero bastante sólida a la vez.
¡PRIMER TRUCO! Para saber si la masa está lista, cogeremos una cucharadita y la pondremos sobre un plato, haciendo como si fuera la forma del macaron, piquito incluido. Si cuando agitamos el plato el piquito desaparece, estará listo. (Al menos a mí este truco me ha funcionado)
Metemos nuestra masa en la manga pastelera y hacemos los círculos sobre papel de horno. Como a mi no se me da muy bien el "a ojo", pues encontré una plantillas superchachis imprimibles para ponerlas debajo del papel.
Cuando lo tengamos listo, meteremos en el horno durante unos 10-12 minutos.
¡SEGUNDO TRUCO! Si cuando apretamos suavemente sobre nuestro macaron estando en el la bandeja del horno, este no se hunde en su pie y está firme, ¡ya están listos!.
Los dejaremos enfriar completamente en la bandeja y luego los despegaremos del papel de horno.
Como pensaba que no me iban a salir pero que nada bien, hice unas cutre fotos con el móvil, pero por lo menos se ven ^_^







Y así me quedó el papel. Me pareció divertido fotografiarlo!!

Para la ganache de chocolate blanco, trocearemos el chocolate y lo pondremos en un bol. Aparte, pondremos a calentar a fuego suave en un cazo la nata y la miel. Removeremos hasta que la miel se disuelva y empiece a hervir. Cuando hierva, echaremos rápidamente sobre el chocolate, y removeremos enérgicamente hasta que se derrita. Dejaremos templar y llevaremos a la nevera mínimo 1 hora. Cuando esté frío, lo sacaremos y lo montaremos con la batidora. ¡Ya está listo para rellenar!


Estoy supercontento con el resultado de esta receta!! ^_^ Espero que la intentéis en casa, que ya veréis como os salen a la primera y seguro que mejor que a mi! jaja

Pues yo ya me despido pegándole un buen bocado a estos deliciosos macarons!


Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!!!

Un besote enorme para tod@s!!

Jesús

domingo, 24 de junio de 2012

Hola a tod@s!!

Ayyyyyyyyyyy!!!!! Estoy más feliz que una perdiz!!!

No puedo dejar de saltar y de brincar de la alegría!!


Desde que mi madre empezó diciendo lo de mis tartas en la pastelería, no he parado de vender tanto tartas como cupcakes!!


Y ya tengo el dinerito suficiente como para comprarme una batidora decente! No será una Kitchen Aid, pero algo similar. ¿Algo es algo, no?


Lo que más sensación causa y es lo que más gusta a todos, son los cupcakes de Oreo. A la gente les encanta!! Es que están taaaaaaaaaaan ricos!!! ^^


De hecho, la tarta que sale en las fotos es un encargo!! En concreto de la jefa de mi madre, junto con otra tarta de manzana que aquí no sale :)


Bueno, no me enrollo más y vamos con la recetita rica.

Tarta de Naranja
  • 2 naranjas de zumo (si son pequeñas, 4 ;) )
  • 140 ml de aceite de girasol
  • 340 gr de harina
  • 500 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 sobres de levadura
Para decorar
  • 4 naranajas
  • Azúcar
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Primero, cogemos las naranjas, las troceamos y las trituramos con 3 de los 6 huevos hasta que quede una mezcla espesa. Si no lo podemos triturar bien, añadiremos el aceite para que quede más liquido. Reservamos.
En un bol, ponemos los otros 3 huevos con la mitad del azúcar y los montamos hasta que dupliquen su volumen. Esto hará que tenga más aire el bizcocho y quede más esponjoso. Luego, el resto del azúcar. Después, añadimos la crema de naranja, pero lo mezclamos todo con la espátula o similar, para no bajar el aire de los huevos. Cuando esté integrado, añadiremos la harina con los sobres de levadura que habremos tamizado previamente. Lo mezclamos todo muy bien haciendo movimientos envolventes para no bajar el volumen.
Cuando esté todo mezclamos, lo pasaremos a nuestro molde, que debe estar enmantequillado y enharinado. Yo pongo papel de horno en el fondo y los laterales con mantequilla y harina. Pasamos la masa al molde, que quede todo bien repartido. La parte de arriba la taparemos con papel de aluminio para evitar que se dore demasiado.
Cuando lo metamos al horno, tenemos que cambiar el calor solo abajo. Pondremos la bandeja a media altura. Hornearemos durante 1 hora más o menos, o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro salga limpio.


Mientras se hornea, vamos a cortar unas rodajas finas de naranja. Espolvorearemos azúcar en un plato llamo y pondremos las rodajas, Después, las cubriremos con más azúcar, y así haremos todas las que queramos. Las dejaremos reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, les quitaremos toda el azúcar de la superficie.

¡TRUCO! Si cogemos el azúcar y la dejamos escurrir en un colador, soltará un almíbar de naranja que está de muerte!! El almíbar lo podemos usar para impregnar el bizcocho y que quede jugoso. ^^

Cuando esté hecho el bizcocho, lo dejaremos enfriar en el molde 10 minutos para luego después desmoldarlo y pasarlo a una rejilla para que se enfríe por completo.

Y ya está!!

Decoramos con las naranjas y listo!!!


He de decir que esta tarta está riquiiiisima, y además es muy sana y algo refrescante.


Pues bueno, esto es todo por hoy!!

Espero que os haya gustado!!

Sé que me quedan pendiente varios tutoriales y ya tengo preparado otro post!!

Pues nada, como dice el dicho, con esto y un bizcocho...hasta el próximo post!! (Sé que no rima, pero tenía que decirlo!! )

Un beso enooorme a tod@s!!

Jesús

viernes, 8 de junio de 2012

Hola de nuevo a todo@s!!

Si, ya estoy aquí otra vez.

Otra vez dándoos la chapa!!


¡Pero esto es así! ¿Qué es un blog sin entradas?


Solo cuatro letras: N-A-D-A.

En este caso, ¿qué es un blog de cocina sin recetas? Pues exactamente lo mismo.


Se que llevo unos días que no paro de publicar cosas, pero es que se acerca el final de curso y en el colegio no hacemos nada más que ver pelis y más pelis.


Y como no nos mandan deberes, y me aburro como una ostra, siempre que me aburro o me da por cocinar, o me da por investigar cosas para los cupcakes (por ejemplo, el tutorial del icing sugar). Y esta vez le ha tocado a cocinar un deliciosos cupcakes de manzana!!

Vamos con la receta!!!!!

Cupcakes de Manzana con Cream Cheese Icing
(Para 14-16 cupcakes)

Para la masa:
  • 130 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 170 gr de manzana rallada
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
Para el Cream Cheese Icing:
  • 60 gr de mantequilla
  • 125 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 300 gr de icing sugar
  • Colorante rojo


Precalentamos el horno a 170º.
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede bien integrado. Cuando esté todo mezclado, añadimos la cucharadita de canela y los huevos, que han de estar batidos previamente, y después la manzana rallada. Lo batimos todo bien hasta que esté integrado.
Una vez mezclado, añadimos la levadura y la harina tamizada y lo batimos hasta conseguir una masa muy cremosa.
Preparamos nuestra bandeja para cupcakes y rellenamos los papelitos. Hornearemos durante 20-22 minutos. Cuando estén hechos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego los traspasaremos a una rejilla.

Para preparar el Cream Cheese, vamos a poner en un bol la mantequilla y la vamos a batir hasta que cambie de color, de amarillo a un color amarillo muy pálido. Después, añadimos el icing sugar y batimos hasta que esté bien integrado. Por último, echaremos el queso crema y lo batiremos hasta que se integre. En este momento añadimos el colorante rojo. Hay que añadir bastante cantidad para que quede un rojo fuerte. Cuando esté listo, lo meteremos en la nevera mientras se enfrían nuestros cupcakes para que coja más consistencia.

¡Y voilá! ¡Ya lo tenemos!

Solo nos queda decorar con una manga pastelera y listo! Yo use la boquilla 2D de Wilton, pero los podéis decorar como más os guste. ¡Imaginación al poder!

Yo lo hice con la boquilla, pero no se por qué, en Cream Cheese se empezó a derretir...¡pero el resultado fue mucho mejor!

¡Juzgar vosotros mismos!


Por cierto, las decoraciones está hechas con fondant marrón, negro, blanco, amarillo verde claro y verde oscuro. Prometo hacer un tutorial paso a paso sobre esto eh?. Quería hacerlo hoy, pero no he tenido mucho tiempo!! Pero prometo prometidísimo que hago un tutorial! ^^

Ahora, os presento a mis animalitos!!!


Esta es la mariquita Pipa. Más tímida la pobre...


Esta es la mariposa Rosa. Tiene ganas de volar, peeeeeero, va a ser que no puede.


Y aquí, el de la izquierda, el que se esconde, es el gusanito Nanito. Es otro igual que la mariquita, por eso está juntitos los dos en la misma foto.


Y por último tenemos al otro gusanito, Mico, bastante más simpático que todos los demas. ¡Mirad como sonríe y como posa! ^^

Y aquí tenemos a toda la familia reunida!


El stand para cupcakes está hecho por mí. También haré un tutorial sobre esto (espero), y sobre este stand para tartas, de una forma rápida, sencilla y económica! :)


Bueno, me despido de vosotros hasta la próxima receta pegándole un buen bocado a este delicioso cupcake =).


Espero que os haya gustado!!!

Un besote enorme a tod@s!!

Hasta la próxima!

Jesús

PD: En breves publicaré en YT el vídeo de la receta! ^^
Ya está el vídeo en YouTube!! Espero que os guste, y que comenteis ^^


miércoles, 6 de junio de 2012

Hola a tod@s!!
Hoy os traigo un pequeño tutorial sobre cómo hacer icing sugar (que no azúcar glas) de forma casera, rápida y bastante económica.

Lo único que vamos a necesitar va a ser esto


Pesamos 10 gr de maizena...


...y 250 gr de azúcar.


Lo ponemos todo en el vaso de la batidora y lo vamos a batir a la máxima velocidad que nos sea posible durante al menos 40-45 segundos.


Pasado ese tiempo, al quitar el taponcito de nuestra batidora (si lo tiene), empezará a salir una nube blanca de azúcar.


Pero aún así, el resultado sigue siendo algo granuloso, así que lo vamos a batir otros 30 segundos más. Y al abrir la tapa.....¡tachaaaaaaan! Otra nube de polvo de azúcar aparece.


Y así se ve...


Al tocarlo, ya no se notan granitos, y como se dice por América, se ha convertido en azúcar "impalpable".
Ya solo nos queda tamizarlo para que quede aún más finito y ya lo podemos guardar en botes!



Buenos, espero que os haya gustado este pequeño tutorial (aunque algo cutrecillo, pero me gustaba la idea de compartirlo con vosotros!! ^^) para preparar el icing sugar de una manera casera.

Un besote a tod@s!

Hasta la próxima!!!

Jesús

PD: Esto lo añado como experiencia. Si lo vais a usar, sobre todo si lo tamizáis directamente sobre un bol de aluminio o de metal (tipo KA), cuidado, porque el colador o tamizador, si es de metal, pega unos chispazos del 15, y como toques el colador por la parte metálica mientras tamizas, el chispazo te lo llevas tu! Avisados estáis! Esto lo digo porque me ha pasado más de una vez. :)

domingo, 3 de junio de 2012

Hola de nuevo!!!
Hoy os traigo además de la receta, un gran notición!

Me han encargado mi primera tarta para un cumpleaños!!!!! yiiiiiiiiiiiiiiiip!! 
Estoy flotando sobre nubes de algodón!
Al principio me la habían encargado de chocolate, pero luego la "maja" de mi hermana le dijo que hacía unos cupcakes de Oreo buenísimos, así que se decantó por la de Oreo.
Cuando me lo dijo no sabía si matarla, o agradecérselo infinitamente.
El caso es que hoy he hecho una pequeña prueba para ver como saldría de proporción un bizcocho de Oreo usando la receta de los cupcakes, y usando un molde de más o menos 30 x 20, y llenando con toda la mezcla 1/4 del molde, solo me ha subido hasta la mitad. Y tengo que hacer una tarta para 25 niños y otra para sus respectivos padres.
Total, que para hacer dos planchas de bizcocho de más o menos 50 x 30, ¡tengo que multiplicar por 6 la cantidad de ingredientes!
¡Voy a morir!

¡Voy a morir!

¡Voy a morir!
¡Imaginaros la cantidad de buttercream que voy a tener que hacer!

Bueno, no me enrollo más. Vamos con la recetita "veraniega"

Cupcakes de Horchata (Para unos 30 cupcakes)

Para la masa
  • 170 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 513 gr de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 228 gr de horchata

Para el buttercream
  • 228 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1100 gr de azúcar glas tamizado (si, es una cantidad enorme, pero es necesario)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 114 gr de horchata

Precalentamos el horno arriba y abajo a 175º. 
En un bol, tamizamos la harina, la canela, la levadura y la sal. Reservamos
En otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. Después, añadimos los huevos uno a uno. A continuación, el extracto de vainilla. Mezclamos todo bien.
Ahora, vamos a ir alternando la harina con la horchata. Echamos una parte de harina y batimos. Luego otra parte de horchata y batimos otra vez. Y así hasta acabar toda la mezcla.
Repartimos la mezcla en nuestros papelitos para cupcakes y ya sabéis, sin llenarlos más de 2/3 del papel, y los horneamos durante 14-16 minutos o hasta que al pincharles un palillo salga limpio
Lo dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y luego los traspasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Y así quedan...


Ahora vamos con el buttercream.
En un bol, batimos la mantequilla con la canela y el extracto de vainilla. Cuando este todo bien integrado, vamos a hacer igual que con la harina. Alternaremos el azúcar glas con la horchata hasta conseguir la textura deseada. Para que este un poco más durito, lo meteremos en la nevera por 15 minutos mientras se enfrían los cupcakes.

Cuando ya estén fríos los decoramos como más nos guste. Yo los he decorado con la boquilla 1M, pero ya sabéis, ¡imaginación al poder!

Y así me han quedado a mí.

ÑAAM!!

Y con esto y un vasito de horchata fresquita, yo me despido de vosotros hasta el próximo post.


Un besote enorme a todos mis seguidores, tanto en el Blog como en FB!
Sois el alma de este pequeño rincón!

Jesús

PD: Aquí os dejo el vídeo en YT!
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff