lunes, 7 de enero de 2013

¡Feliz Año 2013! Mejor tarde que nunca...y Roscón de Reyes!

8 comentarios:
 
Hola a todo@s!

Aunque ya se estén acabando las fiestas, quería pasarme por aquí para felicitaros el año. Que sí, que ya sé que se están acabando, que ya ha pasado la Navidad, los Reyes y todo eso. ¡Pero tenía que felicitaros el año! Además, es un año especial para mí, porque en el 2012 es cuando abrí el blog. ¡Ya falta muy poco para mi cumpleblog!! Wiiiiiiii!!!! Y para mi cumple humano!! ^^ Siiii, 18 años!! Por fin!



Aunque me dan algo de miedo -___-" Sobre todo por el tema de que mi padre me quiere montar una fiesta de "Mayoría de Edad". Sí, como lo oís. Y encima quiere que me vista de traje y todo, invitar a los vecinos, a los familiares. Mi respuesta ante tal propuesta fue: "Eeeeeeeeeh, va a ser que no." Y la verdad, no quiero. Donde esté una buena celebración recogidita con la familia, y luego otra con los amigos, y de manera INFORMAL, que se quite todo lo demás!! ^^


Yo espero que no lo haga. Vale que a lo mejor puede ser bonito, pero yo me niego en rotundo. Y si lo hace, llamad a la policía porque habré desaparecido de España para mudarme a otro país. Vosotros sois ahora los únicos que lo sabéis, así que si por alguna extraña razón me encuentro en modo "búsqueda y captura", leed esto bien: NO DIGÁIS NADA. ¿Oído cocina? :)


Pero mientras tanto, que aún queda bastante tiempo, yo seguiré disfrutando de mis 17, que será a partir de ahora mi número de la suerte. Un 17 plagado de ilusiones, alegrías, risas, anécdotas, y algún que otro lloro, y más de un susto gordo. He de agradeceros todo el cariño y apoyo que me habéis dado durante esta año 2012, y durante casi este año blogueril. ¡Sois l@s mejores! ^^


Así que, mientras tanto y hasta que me lleguen los 18 y mi Cumpleblog, yo os dejo por aquí esta recetita de Roscón de Reyes. Ya sé que es tarde, peeeero, más vale tarde que nunca. La receta la he sacado de los vídeos de "De Uvas a Peras". Tienen un canal geeeeeeenial. Si queréis aprender un montón de postres de todas clases y de recetas variadas, es muy altamente recomendable!! ^^ Sin más dilación, os pongo la receta (por lo menos ya la tenéis para el año que viene jeje)

Roscón de Reyes
Para la masa (sañen 2 roscones medianos o 1 grande):
  • 650-700 gr de harina de fuerza (yo usé casi los 700, unos 680 gr o así)
  • 2 huevos
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 ml de agua de azahar
  • 140 ml de leche templada
  • Ralladura de un limón y una naranja
  • 140 gr de azúcar
  • 40 gr de levadura fresca (en el Mercadona junto a las mantequillas) o 15 gr de levadura liofilizada (marca Maizena, y en cualquier súper)
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 7 gr de sal
Para decorar:
  • Un huevo batido
  • Almendra laminada
  • 50 gr de azúcar + unas gotas de agua
  • Frutas escarchadas
Para el relleno:
  • 1 litro de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar
Si es como este mediano, mitad crema, mitad nata:
Para la crema:
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas rasas de harina de maiz (maizena)
  • 500 ml de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 10 cucharadas de azúcar
Para la nata:
  • 250 ml de nata
  • 1 cucharada y media de azúcar

En un bol ponemos los huevos, la mantequilla, la leche, el agua de azahar, la ralladura de naranja y limón, la levadura, la nuez moscada, la harina y por último la sal. Si es en amasadora, amasamos unos 10 minutos hasta que esté todo bien integrado y sea una masa lisa. Si es a mano, nos costará un poquito más el amasado, pero el resultado os aseguro que es el mismo que con amasadora. Este en concreto es sin amasadora ^^ Cuando esté todo bien integrado (en caso de amasadora), sacamos del bol y amasamos con bastante harina hasta que no se pegue a las manos o se pegue muy poco. Hecho esto, dejaremos reposar la masa en el mismo bol, con un poco de harina para que no se pegue, unas 3 horas. Si lo ponéis en un lugar calentito, subirá más rápido.

Pasado ese tiempo, sacamos del bol y quitamos el aire. Hacemos una bola con la masa, y boleamos hasta que quede la superficie lisa. Con el dedo bien enharinado, hacemos una agujero en el centro y vamos formando el roscón, intentando que quede todo igual. Lo ponemos en una bandeja con papel de horno. Batimos un huevo y pintamos el roscón. Cubrimos (aunque no es necesario) con un papel transparente al que habremos untado un poco con aceite. Metemos al horno, APAGADO, durante 1 hora. Meteremos en el horno un recipiente apto para el horno con agua. 

Pasada esa hora, sacamos del horno el roscón, y ya precalentamos el horno entre 180-200ºC. Quitamos el plástico que lo cubre, y volvemos a pintar con huevo. Le ponemos las frutas que más nos gusten, cubrimos con almendra laminada y con azúcar. Para hacer el azúcar, añadimos un poco de agua al azúcar para humedecerla, y vamos poniendo pegotitos por el roscón. Cuando ya esté el horno caliente, metemos el roscón (el recipiente con el agua tiene que estar dentro del horno, yo usé uno de barro), durante unos 20 minutos o hasta que esté bien doradito. Dejamos enfriar y listo!!! A rellenarlo!!


Montamos la nata, y cuando ya empiece a hacer picos blandos añadimos el azúcar. Cuando veamos que ya está dura y de color amarillento, ya la tenemos!!

Para la crema pastelera, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Disolvemos la maizena en leche fria, y cuando esté bien disuelto todo, añadimos al resto. Calentamos a fuego muy suave, y cuando de el primer hervor retiramos el fuego. Dejamos enfriar completamente.

Rellenamos dos mangas con las boquillas. Yo usé una boquilla de estrella grande para la crema, y la boquilla 2D de Wilton para la nata. ¡Y ya tenemos nuestro roscón!

Por si no os ha quedado claro, os dejo el video de "De Uvas a Peras", que lo explican todo muy bien.



Pues nada, espero que os haya gustado la receta!! Yo me he hartado de hacer roscones esta semana, en total 7, así que si sueño con roscones no será nada raro :).


Pues sin nada más que añadir, yo ya me despido de vosotros hasta la próxima entrada que será muuuy prontito, pero no sin antes desearos un Feliz Año 2013!!! Que en este año se cumplan todos vuestros deseos!!! ^^

Besos y abrazos a tod@s!!

Jesús

8 comentarios:

  1. Hola, te ha quedado fenomenal, le daría un mordisco ya mismo. Y tranquilo con tu cumpleaños, igual como lo celebras sera un super mega cumple y te lo vas a pasar estupendo !!!
    Un beso y feliz año 2013

    ResponderEliminar
  2. Ey pues feliz cumpleblog! La verdad es que el roscón tiene una pinta espectacular, ñaaaaaaaaam :D

    ResponderEliminar
  3. jajajaja mi cumpleblog todavía no ha llegado!! Pero gracias por adelantado! ^^ gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesus !!! pero que jovencito eres.... !!!!! , acabo de descubrir tu blog y me he quedado alucinada , primero por tu blog que me parece una maravilla y despues al descubrir tu edad , la verdad que eres un ejemplo y espero que esta pasion que tienes por la cocina y los postres te lleve muy lejos , demomento me quedo por aqui a apoyar tu andadura en este mundillo reposteril y te deseo muchas felicidades por esos 18 añitos
    Un besote guapeton

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!! jajajaj si, algo joven soy (todavia) y la verdad que no hay mucha gente con mi edad por este mundo, o al menos que yo conozca! ^^ En principio quiero estudiar esto y dedicarme a ello :) Y los 18 todavia no han llegado, pero llegarán muy pronto jeje. Gracias por tu comentario!!
    Otro beso para ti! ;D

    ResponderEliminar
  6. Entonces feliz cumpleblog por adelantado, te apoyo con eso de huir si quieren hacerte la fiesta!!
    En qué estaba?? Ah si, gracias por visitar mi blog, yo ya he visto el tuyo casi todo, me encantó!!
    Por qué no vine antes?? o por qué no fuiste antes al mío, cuántas recetas me he perdido... nada que no tenga solución, el roscón te quedó perfecto, nunca he hecho uno, pero algún día lo intentaré y ya me voy que hablo mucho.
    Un beso y aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimoooooo!!!! Que pinta tiene, debe de estar de muerte! y el aspecto es realmente espectacular!!! Te felicito!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. @Esmeralda Gracias por tu comentario!! ^^ jajajaj muchas denadas!! Y gracias a ti por visitar el mio y hacerte seguidora!! :) Pues habras podido ver poquito, porque no es que pase por su mejores momentos en cuanto a fotos se refiere xDD

    @Garbis jaja muchas gracias!!

    Un beso y un abrazo a las dos! ^^

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff