miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentin Modo: ON II...Y Tarta de Chocolate sin Lactosa

2 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!

Cada vez queda menos para esa fecha tan ñoña y romanticona del año. Pero para mi es la más odiada de todo el año. ¡No me matéis por esto! Pero es que no la soporto. Me explico.



Como todos sabemos, San Valentín es esa fecha del año en el que las parejitas super cuquis de enamorados se regalan cositas, se hacen arrumacos y son felices comiendo perdices más que en un cuento Disney. Pero, ¿y que pasa con l@s solter@s o enamorad@s?


No pretendo que nadie se sienta ofendido con esto porque hagáis este tipo de cosas. No. Es simplemente que no me gustan este tipo de cosas. Además, San Valentín como la mayoría de festejos, han sido "intervenidos" por así decirlo, por las grandes cadenas comerciales para sacar tajada de ello, es decir, peluches, bombones y regalos varios.


Tras esta pequeña crítica, vamos con otra receta para el Día de San Valnetín, que para todos aquellos que estén enamorados les va a venir de lujo, sobre todo para los que sean intolerantes a la lactosa ;) Y si estamos solteros, puuues hacemos la tarta, montamos una fiestecita con los amigos y listo! La receta la saqué del blog Milicocinillas. Tenéis que pasaros, tiene unas recetas geniales!! :D

Tarta de Chocolate y Crema Pastelera sin Lactosa

Para la masa:

  • 225 gr de harina
  • 70 gr de cacao puro en polvo tipo Valor
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de gasificante para repostería (el de los papelitos que son cada uno de un color)
  • 2 huevos
  • 112 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 220 ml de leche de soja o leche sin lactosa
Para el ganache:

  • 300 gr de chocolate negro 85% cacao
  • 400 ml de nata para montar marca Kaiku Sin Lactosa
  • 100 gr de azúcar
Para la crema pastelera:

  • 350 ml de leche de soja o leche sin lactosa fría
  • 1 cucharada y media de maizena
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado (no tiene lactosa, verificado)


Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos un molde de 27 cm.
Tamizamos la levadura, el cacao, el gasificante y la sal. Reservamos
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos los huevos unos a uno, batiendo bien tras cada adición.
Añadimos la mitad de la harina y mezclamos, después la leche y por último el resto de la harina.
Dividimos la mezcla en dos partes. Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar 10 minutos en el molde. Después, lo pasamos a una rejilla para que enfríe completamente.

Para el ganache, troceamos el chocolate y reservamos. Calentamos la nata con el azúcar hasta que hierva y se lo añadimos al chocolate. Mezclamos bien hasta que el chocolate esté disuelto. Dejamos 1 hora a temperatura ambiente y luego toda la noche en la nevera.

Para la crema, disolvemos la maizena en la leche fría. Añadimos 4 cucharadas de azúcar y las disolvemos bien. Batimos las yemas con las otras 4 cucharadas de azúcar. En un cazo, ponemos las yemas y la leche. Calentaremos, sin dejar de remover, hasta que alcance un textura como de natillas. Cuando se enfríe quedará mas dura.


Para el montaje, nivelamos los bizcochos si lo requieren. Derretimos la ganache en el microondas dando pequeños golpes de calor poco a poco, hasta que quede con una textura untable. Rellenamos dos mangas, una con la crema y otra con ganache, y cada manga con un acoplador para boquillas, ya que así será más fácil el manejo, y vamos poniendo el relleno alternando ganache y crema, empezando con ganache, haciendo círculos de fuera hacia adentro.

Cubrimos la tarta con más ganache de chocolate. Decoramos como más nos guste!! Yo use un boquilla de estrella cerrada para el borde y los copetes. Encima de cada copete puse unas frambuesas.

Si os sobra ganache, dejáis que vuelva a endurecerse. Con una cucharita vais sacando porciones iguales, hacéis bolitas, las rebozáis en cacao en polvo, ¡y ya tenéis trufas! Y si so sobra crema pastelera, la ponéis en un recipiente cuco, espolvoreáis con azúcar y canela, ¡y teneís natillas! ¡ÑAAAAM!


Esta tarta era un encargo, por lo que no os puedo enseñar como queda el interior. ;) Pero os puedo asegurar que por los comentarios que me dicen, ¡tiene que estar de muerte! Lo que si os puedo enseñar es una foto de las natilla a punto de ser comidas :)


Pues bueno, espero que os haya gustado esta nueva receta para el día de los enamorados. ¡¡Mañana más y mejor!!

Un besote y un abrazo enorme para todos, que ya somos muchos!! :D ¡¡Soy feliz!!

Jesús

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea de reciclar los restos de las cremas. ¡Qué no estamos para tirar nada!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ay Jesús! La tarta tiene una pinta más allá de lo espectacular pero las frambuesas...¡me han dejado con la boca abierta! tienen un aspecto delicioso y hasta parecen de "pega" de lo perfectas que son!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff