martes, 16 de abril de 2013

Porque las americanadas molan (Parte I)...Y donuts de varias formas!

6 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

Por qué....

Que alguien me explique el porqué de esta situación...



Por qué, dios mío, por qué...

¡POR QUÉ LOS AMERICANOS TIENEN QUE SER ASÍ!

Me refiero a ser así de malvados con nosotros. Qué les hemos hecho nosotros para que nos castiguen con este tipo de cosas tan....tan....tan...deliciosas!! ¡¡Malditos!! Nos hacéis engordar cada dos por tres gracias a vuestras estupendas, y a la vez con niveles de grasa estratosféricos, recetas.


Pero aún así, señoras y señores, nos torturan con todo esto. Saben que nuestros estómagos son débiles, y de golpe y porrazo nos plantan este tipo de cosas. ¿Y qué hacemos nosotros al respecto? Simplemente, cuatro letras: NADA. Nos los zampamos del tirón, y aquí paz y después gloria.


Luego las chicas empiezan con su cantinela: "Uff, me voy a poner a dieta. Operación Bikini en marcha." Y los chicos no se quedan atrás: "Este verano tengo que lucir tableta en la playa". ¿Y qué pasa luego? Que las chicas se saltan la dieta y los chicos, más que marcar tableta, nos la zampamos con unos buenos churros.


Es que así no hay manera. Pero, ya que estamos, vamos a reconocerlo. ¿A que las americanadas molan? Aunque engorden, aunque nos estropeen la dieta, todas las recetas americanas son la pera limonera (y quien diga lo contrario, me encargaré personalmente de que sufra entre terribles sufrimientos, cebándolo con cantidades industriales de dulces americanas. Avisados estáis.).

Mientras tanto, y para que empecéis a descubrir este maravilloso mundo, os dejo con la receta.

Donuts caseros
(Para 24 donuts o lo que me salió a mí)

Para la masa:
  • 17 gr de levadura fresca o 7 gr de liofilizada
  • 90 ml de agua templada
  • 450 gr de harina normal
  • 50 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 140 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para el glaseado:
  • 200 gr de azúcar glas
  • 150 ml de agua
  • Colorante rosa
  • Sprinkles
Para el relleno:
  • 3 yemas de huevo
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada y media de maizena
  • 350 ml de leche
  • 1 cucharadita y media de vainilla en pasta o de extracto
  • Nutella

Disolvemos la levadura en el agua templada hasta que no queden grumos.
En el bol de la batidora, ponemos la harina, la leche, la levadura disuelta, el azúcar glas, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente. Con el gancho de la batidora, amasamos hasta conseguir una masa uniforme. Estará algo pegajosa. Sacamos del bol, espolvoreamos un poco de harina y amasamos hasta que no se nos pegue a los dedos.
Tiene que quedar más o menos así...


Hacemos una bola con la masa y la dejaremos reposar, tapada con un trapo limpio, durante una hora más o menos, o hasta que haya duplicado su volumen, tal que así...


Pasado ese tiempo, estiraremos la masa con un grosor de 1 cm, y cortaremos los donuts, berlinas, mini-donuts o lo que queramos. Para los donuts hay cortadores específicos, pero yo cogí mi cortador de galletas más grande y más pequeño, e hice los donuts. Para las berlinas, sin agujero. Para los mini-donuts, con el centro sobrante del donut, le hacemos un agujero en el centro con una boquilla pequeña. Y las mini-berlinas (aunque no salen en las fotos porque nos las comimos), son simplemente los restos del centro del donut tal cual.

Cuando esté todo cortado, taparemos otra vez con un trapo y dejaremos levar media hora más.


Tachaaaaaaaan!! Así se quedan después del levado.


A mi me saliero 10 donuts, 6 berlinas grandes, 11 mini-donuts y 4 mini-berlinas. Sí, es mucho, lo sé. ¡Pero apenas duraron 3 días vivos! Esque están taaaaan buenos.

Calentamos abundante aceite de girasol en una cacerola, aunque si tenéis freidora será muchos más fácil, eso sí, con aceite limpio, ¿eh? Calentamos el aceite a 180º C. Si no tenéis termómetro de cocina o freidora, es antes de que el aceite hierva.

Para que los donuts y demás no se deformen con el transporte, cortamos alrededor de cada donut un cuadrado, como si fuesen bandejitas. Cuando el aceite esté caliente, echamos el donut con papel incluido, y cuando esté dentro, retiramos el papel. Los tendremos alrededor de 1 minuto por cada lado o hasta que estén doraditos.

Como se ve en esta foto...


Para las berlinas, hasta que estén hinchadas y doradas. Los mini-donuts y mini-berlinas necesitarán menos tiempo.

Para el glaseado, mezclamos el azúcar glas con el agua hasta que no haya grumos. La textura tiene que ser algo espesa. Dividimos el glaseado en dos y uno lo teñimos de rosa (Sí, donuts de los Simpsons!). Para bañarlos en el blanco, cogemos el donut y lo mojamos por las dos caras. Dejamos escurrir en una rejilla. Para los rosas, bañaremos por una parte solo y espolvorearemos con sprinkles de colores por encima. Para los minis, más de lo mismo.


El relleno de las berlinas es de crema pastelera, aunque se pueden rellenar con crema de cacao tipo Nutella.
La receta de la crema, aquí.
Rellenaremos con una pistola pastelera, o con una manga y una boquilla de relleno. Para finalizar, espolvorearemos con azúcar glas por encima.


Os aseguro que están de muerte. No tienen nada que envidiar a los que venden. Estos están mil veces más ricos. Aunque lleven mucho tiempo, merece la pena prepararlos.


Y ahora, vamos a ver por dentro tanto los donuts como las berlinas :)



Buff, menudo post me he marcado entre pecho y espalda. Pero como me pedisteis fotos paso a paso y muuuchas otras cosillas, pues este me lo he currado bastante. 

En fin, espero que os haya gustado mucho y que lo intentéis en casa. Seguro que gusta a toda la familia ^^

Sin nada más que añadir, me despido de vosotro!!

Un besote y un abrazo enoooooooooorme!!!

Jesús

PD: Estoy organizando una quedad para ir a Expotarta. El día está por decidir. Así que gente de Madrid y de cualquier parte de España, que quiera venir a la quedada, ¡avisadme porfi! ¡Hay mucha gente a la que quiero conocer en persona! Por ahora somos Dita Cupcakes, puede que Belle Cupcakes y yo. Vamos gente, ¡animarse!

6 comentarios:

  1. No puedo lanzarme a hacer tus Donut porque eso sería mi perdición. ¡Me encantan los donut!
    Me encantaría ir a Expotarta y conocerte, pero mi economía me lo impide.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Soy tu concienciaaa, debes hacerloooos*
      jajaj Para mí, ya lo son. Desde que los hice he entrado en un bucle infinito :)
      Jo :( Bueno, aún así, haré un post especial Expotarta como el año pasado. Me habría encantado conocerte!! ^_^
      Un beso enormee!!

      Eliminar
  2. Te han quedado muy buenos seguro, pero nos quedamos con las berlinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje yo me quedo con los dos, pero la crema pastelera tira un poco mas jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Esta receta es muuuuuyyyyy peligrosa... te lo dice una devoradonuts... creo que estoy empezando a odiarte ;P jijijiji
    Mejor me pasaré el verano sin leerte si no lo acabaré con unos cuantos kilos de más...
    Un besote y me encantan tus recetas y vídeos!!!! me he vuelto cupcakemaniaticadictaaaa!!!! jajajaja

    Miriam.

    ResponderEliminar
  4. Ay Jesus,,, te entiendo miles con esas recetas qmatan a uno del gusto de probarlas y que luego no paras de comerlas, pero sabes me ando peleando aqui por conseguir esos monisimos moldes de wilton para rosquillas y hasta de corazon hay :-o bueno con decirte que menos grasa, mas ligeras y mas rapidas de preparar ;-) checate el dato y haber cuando nos sorprendemos va, un saludo.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff