sábado, 25 de mayo de 2013

Se acabó la semanita estresante...Y Ruffle Cake de Manzana y Canela

3 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!

Siiii, ¡por fin se ha acabado mi semana de estrés! Hoy, aunque a esta hora ya es ayer, he entregado las galletas y la tarta de comunión que me encargaron. ¡La chica ha quedado encantadísima! Muchísimas gracias Silvia por haber confiado en mi :) Ya haré una entrada con fotitos.



Y como ya sabéis, tengo trabajo en una tetería, y todas las semanas tengo que hacerles una tarta, lo cual significa receta ¡y video! Sí, haré un nuevo video cada semana, a no ser que se repita la receta jeje
Así mantengo más vivo el canal y subo vídeos más a menudo :)


Así que hoy os traido una Ruffle Cake de Manzana y Canela. Es una tarta naaaaada empalagosa, con un bizcocho super esponjoso y jugoso, y con un decoración espectacular y muy elegante. Así que sin más dilación vamos con la receta.

Ruffle Cake de Manzana y Canela
Para la masa:
  • 230 gr de mantequilla
  • 440 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 540 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 300 ml de leche hervida con 4 palos de canela
  • 4 cucharaditas de canela molida
  • 2 manzanas Golden
Para el buttercream:
  • 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de icing sugar o azúcar glas
  • 1/2 cucharada de vainilla en pasta o extracto


Precalentamos el horno a 160ºC con ventilador o a 180ºC sin ventilador. Yo prefiero el ventilador, salió muchísimos mejor y más rapido :) Preparamos un molde, engrasado y enharinado, de 18 cm.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición.
Tamizamos la harina, la canela y la levadura. Añadimos la mitad de la harina y batimos bien. Añadimos la mitad de la leche. Luego harina, después leche y finalmente harina. La ultima tanda de harina acabamos con la espátula, para evitar sobrebatir la mezcla.
Pelamos y cortamos a dados las manzanas. Dividimos la masa en tres partes, y a cada parte añadimos, más o menos, la misma cantidad de manzana. Integramos con la espátula. Horneamos durante 25-30 min o hasta que al clavar un palillo en el centro, salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego en una rejilla completamente.

Para el buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar y el extracto, primero 1 minuto a velocidad baja, y luego 4-5 minutos a velocidad alta, hasta que se forme una mezcla casi blanca y muy cremosa. Añadimos unas gotitas de color verde, que nos dará como resultado un verde pastel muy chachi :)

Para el montaje, yo solo usé 2 de los 3 bizcochos, y cada bizcocho lo dividí en dos partes. Total: 4 capas de bizcocho. Entre cada capa, 2 bolas de helado de buttercream. Y para cubrir una crumb coat o "capa sujetamigas". Y para decorar la tarta y aprender cómo hacerlo....pues véis el vídeo que para algo lo he hecho ;D


Pues nada, ¡ya la tenemos lista! Creo que se ha convertido en una de mis tartas favorias, después de la de zanahoria y la Red Velvet :) Tenéis que probarla!

Espero que os haya gustado el vídeo y si tenéis alguna dudilla o algo, me lo dejáis en un comentario aquí debajo :)

Me despido de vosotros hasta el próximo post, que será muuuuy prontito. ¡Palabra de Blogger!

Un beso y un abrazo enormeeeeee!!

Jesús

3 comentarios:

  1. Hola! ayer estuvimos a punto de hacerla, qué casualidad jeje la próxima tarta que hagamos la haremos con esta decoración! gracias por el video!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!!!
    Feliz finde :)
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el vidio y la tarta chulisima!!! Que buena la mezcla de manzana y canela!!!
    Besitos
    http://reichsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff