domingo, 24 de noviembre de 2013

Ya llegó la Navidad, y estamos en otoño...Y Mini muffins de Pistacho y Frambuesa

5 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

Que manía tienen los ayuntamientos con poner las luces un mes antes de que llegue Navidad. A un mes exacto de la Navidad, ya se empiezan a inundar las calles con propaganda de todos los centros comerciales, y ni que decir tiene, de catálogos de juguetes para los peques.



Peeeeeeero, también se empieza a llenar de propaganda la blogosfera. Digo "propaganda" en el buen sentido, ¿eh? Con esta palabra me refiero a que los blogs se llenan de recetas navideñas de tartas, de galletas, de dulces tradicionales y de muuuchas cosas más.


¿Y qué pasa con esas recetas? Pues que como tienen una pinta estupenda, me crean la necesidad de hacerlas. Ayer mismo estuve viendo un vídeo navideño de Nigella, de un pastel con una pinta estupenda que vamos, se me hacía la boca agua. Y así me pasa cada vez que veo el reader de los demás blogs.

Y como siempre, yo, sin tiempo para nada -.-"

(Para quien con conozca a Nigella Lawson, es una de las mujeres más sonrientes y más adorables de la TV inglesa. Eso sí, es más exagerada que el columpio de Heidi. Pero hace cada receta, que madre mía...)


Así que yo desde aquí me encomiendo al Espíritu de la Navidad, al Niño Jesús, a los Reyes Magos, a Papá Noel, a los camellos de los Reyes, a la Estrella Polar, y a la madre que los......trajo, para que estas vacaciones de Navidad que están al llegar sean lo más tranquilas posibles, sin estudiar, sin problemas y sin movidas raras, para que pueda hornear, quedar con los amigos, estar tranquilito con la familia e irme al pueblo para desconectar.

Oooojjj, que agustito estaría si se cumpliera :)


Aun así, como aún seguimos en otoño, porque el invierno no empieza hasta diciembre, yo aproveché que aún hay frambuesas en los supermercados, mas concretamente en el Carrefour, y tiradas de precio, y aparte también tenía unos pistachos que me sobraban, así que me puse a investigar por internet y salió esto.


La verdad que también los hice como excusa para practicar un poco lo que aprendí en el taller de Jackie Rueda Photography y Lightroom, y como cada vez se hace más de noche, pues mejor que mejor para aprovechar la luz del día. ¡Ahora sí que me gustan mis fotos! :D


Las tablas de madera están empezando a convertirse en mis fondos favoritos. Le dan un toque a las fotos que me encanta, tanto en iluminación como en decoración. Ahora lo que me faltan son más "props" para decorar las fotos jaja Si alguien se anima laaaaalalalalalalala ;)

En fin, vamos con la receta!! :)


Mini muffins de Pisctacho y Frambuesa (12-14 unidades)
  • 60 gr de pistachos pelados, los salados de toda la vida
  • 125 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • 65 gr de harina
  • 90 gr de frambuesas
  • 20 gr de pistachos pelados, cortados en trocitos
Precalentamos el horno a 180ºC.
Trituramos los pistachos con la harina en una picadora. Reservamos
Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos y batimos bien. Incorporamos la vainilla.
Tamizamos la harina con los pistachos. Si hay trozos de pistachos que no pasan por el colador, como si fueran granitos de arena, los añadimos sin más. Mezclamos bien y ya tenemos la masa.
Dividimos la masa en los moldes, ponemos 3 frambuesas encima de la masa, y espolvoreamos con el pistachos cortado.
Horneamos 15-18 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio :) Dejamos enfriar y a comeeeeer!!


Son unos muffins muuuy ricos, nada empalagosos, y el toque ácido de la frambuesa le da un gusto espectacular. Además, el color verdecito que los pistachos le dan a la masa, me encanta :) Son altamente recomendables para el desayuno, una merienda o un cafecito a media mañanda. Si los hacéis, contadme! :)


Pues bueno, espero que os haya gustado esta nueva receta y nos vemos en el próximo post! :D

Un besote enorme a toooodoooos!!

Muaks!

Jesús

5 comentarios:

  1. Más exagerada que el columpio de Heidi, jajajaja! Me desconejo. Tus fotos siempre han sido bonitas. Los muffins increíbles, aunque estoy un poquito cansada de los pistachos, tener un novio adicto a ellos es un poco estresante. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica, estos muffins son una pasada. Las fotos divinas.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos tus muffins y las fotos estupendas como siempre, ese atrezo está muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pintazaaaa!!! Muy chulas las fotos :)

    ResponderEliminar
  5. Dioss que buena pinta tiene eso!!!
    Las fotos son una pasada!!
    Te e dejado un regalito en mi blog! No tardes mucho en pasarte!!
    Un saludo y sigue así,que tienes unas recetas buenísimas!!
    Manuel!
    lacocinadenolo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff