lunes, 9 de diciembre de 2013

Odio los bundts...Y Mini-Bundts & Plum Cake de Limón, Fresas y Frambuesas

6 comentarios:
 
¡Hola a tod@s de nuevo!

Es oficial.

Declaro mi ODIO ETERNO a los bundts. 

Hace un par de tiempo, con unos restos de masa que me sobraron, decidí estrenar un molde para mini bundts que compré. Para los que me seguís en Instagram, no se si os acordaréis, pero los restos de masa fueron estos...



Pues bien, como aquel que dice "lo barato, sale caro", este molde de los chinos no sirve para nada. Fue meternos en el horno y la masa, por esos agujeritos que véis, se empezó a salir hasta que cuajó un poco. Total, limpie el horno, los saqué y los dejé enfriar.

Cuando ya estaban templaditos, se me ocurrió desmoldarlos. Si lo de el desbordamiento era malo, esto fue peor. Los bundts destrozados, la masa pegada. Desastre total. Así que mandé el molde a tomar por saco al armario y allí se quedo...hasta ahora.


En Pinterest, (me estoy dando cuenta de que estoy en muchas redes sociales, pero bueno, sigamos) vi una imagen de un bundt enorme, super bien formad, pero claro, en un molde de Nordic Ware (ahora que se acerca la Navidad, si alguien se ofrece, yo encantado, ya tenéis mi direccion pululando por ahí :) ), y unas fotazas alucinantes. Y yo, babeando.

Así que decidí darle al moldecito dichoso una segunda oportunidad. El resultado, bueeeeeno, ha sido una semi catástrofe. La masa se desbordó igual o peor que en la anterior vez, pero en el desmoldado todo fue e perlas. Algo es algo. Pero necesito algún molde de mejor calidad.


Y eso que engrasé y enhariné bien los moldes, pero nada. Así que, Queridos Reyes Magos y Papá Noel: Quiero un molde para bundts decente, y algo más que ya os pediré en su tiempo :)

Así que, como me daba pereza limpiar el molde para que luego salieran mal, puse la masa restante en un molde rectangular para hacer un plum cake. El resultado fue muuuucho mejor jajaj


Aparte, como veis, sigo sacando una fotos muy chachis. En serio, si sois bloggers o no, tenéis que hacer el curso de fotografía de Lightroom de Jackie Rueda Photography. No sabéis lo que cambian las fotos con unos simples ajustes :)

Ahora solo me falta hacer un curso de fotografía culinaria....en la Tallerería de Mensaje en una Galleta....que es baratito....ejem.... ;)


Pero bueno, aún hay tiempo hasta los Reyes, pero no tanto para Papa Noel. A ver si este año me da tiempo a hacer algo navideño para el blog.

Mientras tanto, os dejo con la receta.

Mini Bundt y Plum Cake de Limón, Fresas y Frambuesas
Para 12 mini bundts y un plum cake de 10x30cm
Para la masa:
  • 355 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 225 gr de mantequilla (yo usé margarina y salio perfecto!)
  • 340 gr de azúcar
  • La ralladura de un limón
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 175 ml de buttermilk (170 ml de leche y el zumo de 1/2 limón)
  • 250-300 gr de fresas, frambuesas o cualquier fruto rojo
Para el glaseado:
  • 240 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de miel
  • El zumo de un limón
  • Agua, hasta que quede textura como de leche condensada :)

Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos a conciencia y enharinamos el molde e los mini bundts. Para el de plum cake no hace falta engrasar tanto.
Primero, tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
Batimos la mantequilla o la margarina con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos unoa a uno batiendo bien tras cada adición. Incorporamos la vainilla y la sal.
Ahora vamos alternando la harina con el buttermilk, acabando siempre con harina. Incorporamos, con mucho cuidado y cariño, las frambuesas y las fresas.
Dividimos la masa en los moldes de mini bundt y el resto en el de plum cake.
Los minis los horneamos 15-17 minutos, y el plum cake 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Para los minis, cuando estén listos, dejamos enfriar 12-15 minutos y desmoldamos. Para el plum, lo dejamos enfriar completamente, o hasta que esté templadito y desmoldamos. Dejamos enfriar en una rejilla.


Para el glaseado, simplemente mezclamos todo menos el agua, y vamos añadiendo agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. "Drizzelamos" por encima de los minis, y del grande si queremos, también. ¡Y a comeeeeeeeeeeeer!


Es un bizcocho muuuy jugoso y tierno, con un sabor...especial, y el toque del glaseado le aporta un puntito muy rico :) Lo hice para la familia, que vino a pasar el puente aquí en Madrid, y les ha encantado a todos. Me dijeron que si los cinnamon rolls estaban bueno, esto lo ha superado con creces. Así que, imaginaros...



Pues nada, espero que os haya gustado esta nueva receta y que la intentéis en casa, que estoy seguro de que no os vais a arrepentir.

Me despido de vosotros hasta la próxima entrada. Os aviso que dentro de nada tengo vacaciones, así que a ver si puedo aprovechar y hacer algo :)

Un besote enoooooooooooorme a todos!

Muaks!

Jesús

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El molde sería malo, pero tú eres buen cocinero y supiste salir del paso, porque estos tienen una pinta estupenda =) Se ven muy ricos ^^
    Y las fotos te quedaron geniales. Creo que voy a tener que dar yo también algún curso de fotografía...
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  3. Jezúu pero que fotos mas bonitas! Yo también estoy con los bundt cakes que pfff. M paso lo mismo que a tu con los moldecitos del chino... Estos reyes majos abe si a mi también me traen el nordic ware ese precioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho su blog, hace un gran trabajo, así que me quedo de seguidora! Este es mi blog http://pitufina22.blogspot.com.es/ para que pueda seguirme y juntos compartir muchas cositas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo los veo y se antojan!!!! :3 Y es que muchas veces, el molde puede ser mal, pero si el repostero es bueno, como veo es tu caso, se sobrevive.... Si puedes pasar, lo agradecería un montón.... http://tsukiicupcakes.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Jesus!!!Pero si te han quedado genial!!!! Y las fotos una pasada!!!!:)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff