sábado, 15 de febrero de 2014

El amor no se mide con dinero...Y Cupcakes de Fresas Naturales Anti-San Valentín

6 comentarios:
 
Hola a todos de nuevo!!

Ayer fue San Valentín, el día de los enamorados y de las moñadas más grandes del año. Con el término "moñadas" me refiero a los regalitos ultra-merga-super-hiper-cuquis, pero a la vez ultra-mega-super-hiper-empalagosos a más no poder.



Como yo sigo soltero (y seguiré, seguramente, durante laaaaargo tiempo), no tengo ese problema. Que gusto. Menos dinero que invertir.

"¡Hala, que burro eres! Si tampoco es para tanto. Una vez al año no hace daño"

Emmmm...si y no. Me explico. En un sentido si que es para tanto. Como ya explique en el post del otro dia, a mí, personalmente, los regalos en los que se demuestre el amor y el cariño que tienes por esa persona especial, sea tu pareja, tu futura pareja o simplemente tu amigo o amiga, no se miden ni se compran con dinero.

Me parece más apropiado, con más sentimiento y mucho más económico el que una persona haga las cosas por sí mismo. Creo, en mi más humilde opinión, que así se demuestra más, por si no fuera poco el quererla cada día, el amor que se tiene hacia esa persona y el esfuerzo y el empeño que pones para quererla cada día más.


Y en el otro sentido, pues mira, si no tenéis tiempo para preparar algo especial, pues siempre se puede tirar de alguna tiendecita o centro comercial, y comprar un regalito mono.

Yo sigo defendiendo mi postura, pero bueno, para gustos, los colores :)


Tras este pequeño discurso de seriedad extrema (cosa rara en mí, la verdad), divirtámonos un rato, que ya toca.

Como ya he dicho, San Valentín es la fecha de las moñadas y los empalagamientos febriles de amor. Colores rosa chicle, rojos pasión, peluches, muñequitos y demás parafernalia.

Pero lo mejor de todo, lo mejor de esto, las parejas, o como yo los llamo: los "atontaos". Es que me dan ganas de reírme a carcajadas. Son tan, tan....pues eso, "atontaos" de cabo a rabo :)



Imaginaos: típica pareja de anuncio adolescente super feliz de la vida en plena cafetería super hipster del centro, osease, Starbucks, arrinconada en uno de esos grandes sillones que tienen.

Chica super mona y mega pija: -Ay, mi gordi, mañana es San Valentín.
Chico "atontao" ante tal belleza y pijerío: +Ya lo sé, cari, no me lo digas más veces, que me acuerdo.
CSMYMP -¿Me has preparado algo especial?
CAATBYP +Pues no, porque lo que es especial para mi mañana, ya lo tengo delante.
CSMYMP -Oiiins, gordi, pero que cosas más bonitas me dices. Te voy a comer a besos
CAATBYP +Yo si que te comía a besos
CSMYMP -No, yo.
CAATBYP +No, yo primero.

Y bla, bla, bla hasta que acaban dándose un morreo del quince, que luego acaba en discusión por alguna memez y vueeeeeeeeeeeelta a empezar. Y así sucesivamente será hasta el fin de los tiempos...

...o hasta que rompan...

...o haya cuernos...

...o la suegra de por medio metiendo baza...


Que no digo yo que no haya parejas que duren más que las pilas Duracell, pero bueno. El caso es que a mi me hacen mucha gracia. Lo siento si alguno o alguna o sentís identificados con esto, pero aunque no lo parezca, así se os ve gentecilla.

Ahora bien, yo ahora no tengo pareja ni nada de eso. Pero llegara algún día en el que cambie el chio y me comporte así, y vosotros me lo echaréis en cara pero vamos, ¡de cajón! Menos mal que mi atontamiento aún no ha llegado.

Pero bueno, mientras llega, yo os voy a dejar con estos cupcakes que más naturales no pueden ser.


Todo, pero absolutamente TODO, lo que veis en las fotos, es natural, hasta el coulis que llevan por encima. Y encima es con fruta :)

Además, ya tenía mono de cupcakes, que el blog se llama Cupcakemaniatic y llevo sin hacerlos desde que murió Matusalén. Así que aquí están.

Vamos con la receta.

Cupcakes de Fresas Naturas con SMBC de Fresa (24 cupcakes)
Para la masa:

  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 230 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 gr de fresas picadas en trocitos pequeños
Para el relleno y decoración:
  • 200 gr de fresas trituradas
  • 3 cucharadas de agua
  • 50 gr de azúcar
Para el SMBC:
  • 150 gr de claras
  • 300 gr de azúcar
  • 450 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de puré de fresas

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos nuestras cápsulas en un molde para cupcakes y reservamos.
Primero, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Incorporamos la vainilla. Tamizamos los ingredientes secos, y se lo incorporamos a la mezcla, alternando con la leche. Por último, añadimos las fresas y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
Dividios la masa entre los moldes y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla.

Para el relleno y la decoración, ponemos en un cazo el puré de fresas, el agua y el azúcar. Dejamos que hierva y lo dejamos así 2 minutos. Sacamos del fuego y dejamos enfriar.


Para el Swiss Meringue Buttercream, calentamos en un cazo las claras y el azúcar hasta que alcancen los 60ºC o hasta que cojamos un poco con los dedos y no se note el azúcar. Cuando estén, las montamos con una batidora. Tenemos que batirlas hasta que consigamos un merengue brillante y hasta que haya descendido la temperatura, más o menos a temperatura ambiente. En ese momento, añadimos la mantequilla de a pocos, y batimos hasta que la textura sea sedosa y brillante. Llegado este punto, añadimos el puré de fresas y batimos hasta incorporar. 

Y ahora a decorar: con un descorazonador de manzanas, hacemos un huequecito en el cupcake, rellenamos con el puré que habíamos echo anteriormente, y tapamos. Con una espátula cubrimos el cupcakes, y con manga y boquilla rizada, decoramos el cupcake. Yo usé una muy parecida a la 6B de Wilton :) Por último, echamos por encima un poquito del puré de fresas y listo!


Como véis, yo aporte mi toque "romántico" a los cupcakes poniendo unos corazoncitos como los típicos americanos que venden, pero de fondant. Eso sí, con mensajes anti San Valentín ;)

En fin, espero que os hayan gustado estos cupcakes. A mi familia les encantaron, no son nada pero nada empalagosos, y la fresa se nota por tooooodas partes. A mi me han encantado. Si no, judgar vosotros mismos ;)


Fresa, muuuucha fresa!!

En fin, espero que os haya gustado!

Nos vemos en el próximo post!

Un besote y un abrazo enorme a todos!!

Muaks!

Jesús

6 comentarios:

  1. Jajajaja!!totalmente de acuerdo contigo Jesús!!A mi esas parejas me hacen gracia 2 minutos,despues despiertan en mí instintos asesinos...XDDD!!!Los cupcakes te han quedado impresionantes,hace tiempo que no preparo cupcakes,así que en cuanto tenga tiempo me pongo a ello!!!Un abrazo!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaj Ahora que lo dices....algun instinto asesino dentro si que se despierta en mi interior minutos despues jajajajaj
      Muchas gracias!! Espero que te salgan bien!! :D
      Un abrazo!! ^^

      Eliminar
  2. QUe buena ideaa y que casualidad!! Yo acabo de publicar hace nada una receta de cupcakes de fresas naturales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya lo see!! Lo vi en IG!! Te quedaron geniales!! Se ve que como es temporada de fresas pues ale, tooooodos a hacer dulces con fresas jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Jajajaja, ¡qué gracia Jesús!, pero bueno, tienes mucha razón en todo.
    Me ha encantado la propuesta "anti-San Valentín", no a todos nos tiene que gustar lo mismo y en la variedad está el gusto.
    Los cupcakes dicen"cómenos" *_* Geniales!!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff