miércoles, 26 de marzo de 2014

Finalizando el curso...Y Carrot Cake Cinnamon Super Rolls

5 comentarios:
 
Hola a todos de nuevo!!

Emmmmmmm, jeje, bueno, ¿cómo empezar después de tanto tiempo? Bueno, "tanto" en el amplio sentido de la palabra, pero es mucho tiempo sin publicar por aquí. Más de un mes para ser exactos.

Y diréis o pensaréis, "¿Por qué no das señales de vida para saber que estás vivo, sano, salvo, abducido o encerrado? Este seguro que se ha echado un ligue y ale, ya no hay más mundo que la chica...

o a desaparecido del planeta tierra y está en la luna....

o lo tienen esclavizado en la escuela de cocina...

o pasa de nosotros simplemente"



Sí-No-No-Si-No.

Estoy vivito y coleando, no me como un rosco desde hace ya los tiempos de Matusalén, no me he ido a la luna, aunque mi mente sí, estoy esclavizado en la escuela de cocina y no me dejan tiempo ni para respirar y no, no paso de vosotros :)

He aquí el resumen se mi último mes: tetería-cumpleaños-bautizo-encargos-exámenes-trabajos-prácticas-fotografía-salidas-excursiones-amigos-médico-sablazo.

Y todo eso en un mes.

Pero bueno, hay buenas nuevas. En menos de 3 meses, ¡ya seré libre! ¡Si! ¡Por fin!


Por ahora estoy aprobándolo todo (menos mal), y lo que más me está gustando es el proyecto de empresa que estamos haciendo unos compañeros y yo. Propusimos varias ideas, les gustó la mía y así estamos basando el proyecto.

Lo mejor de todo es que ese proyecto se puede llevar a cabo de forma "real". Así que por lo menos, si en algún futuro no muy lejano decido montar una empresa, pues ya tendré una ligera idea de cómo hacer el plan, o si no, usar ese mismo plan, porque el proyecto es bastante interesante :)

Aunque hay algún que otro módulo aburrido, este es bastante interesante. Por ahora, las notas chachis y el curso genial :)


Por otro lado, estoy aprendiendo muuuuucho, pero mucho, mucho de cocina y pastelería. En pastelería bueno, este año se centra más en lo que es la pastelería y repostería tradicional, osease, los dulces que te puedes encontrar en cualquier pastelería de tu barrio: tarta San Marcos, tarta Santiago, Selva Negra, tejas, tulipas, canutillos de crema, petit choux, panchinetas, milhojas y un laaaaaargo etcétera.

Eso sí, el año que viene pasamos de tarta Selva Negra a "Semiesfera de mousse de chocolate blanco sobre base de brownie caramelizado con espuma de frutos rojos al aroma de vainilla" (que bonito me ha quedado, oiga). Pero esa es otra historia. Cuando llegue la segunda parte, ya hablaremos del gobierno.

En cuanto a cocina, pues un poco de todo la verdad, desde guisos de toda la vida, hasta elaboraciones algo más complicadas. Esta evaluación, por ejemplo, haremos sushi y rollitos de primavera. Y pensar que empezamos a principio de curso haciendo tomates rellenos...


Pero bueno, de cara al futuro, ya solo me quedan menos de tres meses para las vacaciones de verano, y con la Semana Santa de por medio, que ya es algo. Total, no tengo recetas ni nada en el tintero. Pero tengo unas ganas de que llegue el verano....

Solecito, buen tiempo, piscina, salir hasta tarde, tiempo libre, cero estrés....

Aaaaaaaaaaaay, que bien que se está en verano, ¿verdad?

Además, este año viene con sorpresa. Ya veréis, ya ;)

Y hablando de recetas, esta es una de las que estaba en el tintero. Fue más una receta de investigación que otra cosa. Llevaba más de dos semanas investigando cómo hacer unos rollitos de canela de tarta de zanahoria, que supiesen a tarta de zanahoria, que fuesen esponjosos y que estuviesen bien buenos.

Y vaya si lo conseguí.


Podríamos decir que es una receta propia. La primera vez que hice el experimento, salieron más duros que un canto, no subieron nada y para colmo, se quemaron como una vida mía. Usando harina de fuerza para ver si esponjaban más, aumentando la levadura. Nada. Todo fue en vano.

Hasta ahora.

He dado con la receta P-E-R-F-E-C-T-A. Tiene un toque a tarta de zanahoria que los hace deliciosos, y el glaseado. Aaaay madre el glaseado. ¡Para morirse de "güeno"!

Así que, sin más dilación, aquí tenéis la receta. La he adaptado para que os salgan unos 12 rollitos, bueno, super rollitos, porque la receta original son para 24. ¡Espero que os guste! :D

Carrot Cake Cinnamon Super Rolls (12 Super rollitos)

Para la masa:
  • 13 gr de levadura fresca
  • 90 ml de leche
  • 70 gr de azúcar moreno
  • 30 ml de agua templada
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo de tamaño S o M
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 40 gr de mantequilla derretida
  • 550 gr de harina
  • 270 gr de zanahoria rallada muy finita
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Mantequilla derretida para pintar
Para el relleno:
  • 75 gr de mantequilla en pomada
  • 85 gr de azúcar moreno
  • 25 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada de canela
  • 100 gr de nueces picadas
  • 50 gr de pasas picadas
Para el glaseado:
  • 1 cucharada de queso crema
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • Un chorrito de leche
  • La ralladura de un limón (opcional)

Comenzamos disolviendo la levadura en el agua templada. En un bol, y si tenéis amasadora, mejor que mejor, ponemos todos los ingredientes húmedos: la zanahoria, el huevo, la leche, la mantequilla derretida, el agua con la levadura, la vainilla y el azúcar, para que se empiece a disolver. Batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Por otro lado, tamizamos la harina con la sal y las especias, y se lo añadimos a la mezcla en dos veces. Amasaremos durante 7-8 minutos.
Engrasamos un bol grandote con aceite de girasol. Sacamos la masa, la boleamos un poquito y la ponemos en el bol. Tapamos con fil y dejamos levar hasta que duplique su volumen, alrededor de 2'30-3 horas.


Pasado ese tiempo, sacamos la masa, le quitamos el aire y extendemos con un rodillo o con las manos, hasta que tengamos una forma rectangular de unos 5-7 mm de grosor. Untamos con la mantequilla a punto pomada, dejando en uno de los lados largos un espacio como de un dedo para luego cerrar el rollo de masa.
Espolvoreamos por encima la mezcla de canela y azúcares, y después repartimos por encima las nueces y las pasas. Por último, enrollaremos la masa empezando por uno de los lados largos. Cuando lleguemos casi al final, ponemos un poquito de agua en el borde que habíamos dejado y cerramos. Es recomendable pinzar un poquito el cierre para que no se abra :) Cortamos los rollitos como de 1-2 dedos de ancho y los ponemos en una placa engrasada o con papel de horno. También podéis hacerlos formato tarta, como en la primera imagen, cortándolos igual y poniéndolos en un molde de tarta engrasado.
Dejaremos levar, tapados con un paño, hasta que vuelvan a doblar, como 1-1'30 horas. Mientras levan, precalentamos el horno a 170ºC sin ventilador.

Cuando hayan doblado su volumen, pintaremos con la mantequilla derretida y meteremos al horno unos 20 minutos, o hasta que estén doraditos. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.


Para el glaseado, mezclamos el queso crema con el azúcar glas y la ralladura de limón (es opcional, pero le da un toque muy rico. ¡Probadlo y me contáis!). Poco a poco le vamos añadiendo cucharadita de leche, hasta que tenga una consistencia como de leche condensada. Lo echamos por encima de nuestros super rollitos ¡et voilá!.


Mirad que esponjosidad, que color, ¡QUE TODO! De sabor ya ni os cuento. Mirad que miga. Mira, mira...


Dios, solo pienso en hacerlos otra vez. Estaban taaaaaaaaaaaaan ricos. ¡A todos les encantaron! De verdad, probad a intentarlo en casa y os sorprenderá tanto el sabor como la textura. ¡Estás brutales!

Se ha hecho de rogar la entrada y la receta, pero aquí está.

En fin, espero que os haya gustado esta nueva receta. Nos vemos en la próxima entrada, que a ver cuando la hago :)

Un besote ENOOOORME para todos!!

Muaks!

Jesús

5 comentarios:

  1. ohh qué pinta!!! te quedaron genial!! mucho ánimo con todo lo que tienes que hacer!! besis

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola es la primera vez que entro a tu blog y me ha encantado, sugerencia. Algunas personas y me incluyo somos más que principiantes y tu a pesar de tu edad ya sabes más que nosotros y además están tus clases, esta receta se me ha antojado muchísimo pero hay cosas que no se como se hacen y no las explicas, ejemplo como sacar el aire a la masa y la mantequilla a punto de pomada, ojalá tuvieras una sección de tips. saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro de que te guste!
      La verdad que me parece buena idea lo de poner una sección de tips.
      te explico: Con quitar aire a la masa me refiero a que, una vez levada, la saques del bol y la amases, simple no hay más. Con eso ya le quitas el aire que ha generado la levadura. Y lo de la mantequilla a punto pomada es simplemente ablandar la mantequilla hasta que esté blandita, como una pomada, bien con las manos dandole calor, o con pequeños golpes de microondas.
      Gracias por comentar! :D
      Un saludo!

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff