sábado, 18 de octubre de 2014

Un mes con Isabel, la Bruja del Oeste y Srta. Rottenmeier

No hay comentarios:
 
Hace apenas un par de día acabó un curso bastante especial. Pero no es un curso cualquiera, es "El Curso". Con mayúsculas, como se merece, porque ha sido un curso genial de cabo a rabo, simplemente.

Dentro del curso éramos ciento y la madre, y los primero días se lió bien parda: que si la plataforma no responde en todos los dispositivos, que si no hay pdf's, que si esto, que si lo otro, patatín, patatán. Pero bueno, al final todo solucionado chachimente.

Primera semana: genoveses. Madre de dios que semanita. Vale, sí, la mayoría de cosas ya me las sabía por la pastelería de la escuela. Pero hubo algo que a todo el mundo, y en especial a la Srta. Rottenmeier, nos trajo por el camino de la amargura hasta la saciedad: EJBGDMYR

El...

Jodido...

Bizcocho...

Genovés...

De...

Manzana...

Y...

Romero...

Así, para que nos entendamos de forma clara y precisa: ni se os ocurra buscar la receta, manipularla, realizar y subir la foto a cualquier red social, porque ya se os puede poner una nube encima para el resto de vuestros días, y tendréis a la Bruja del Oeste escoba en mano replicando y poniendo el grito en el cielo porque la manzana no estaba escondida y porque la miga no es genovesa, es un bizcocho cutre.

Sí, estoy pintando esta tarta como Satanás personificado, pero es la verdad. Y si no, preguntad a mis compis de curso, que ellas os dirán.

Por cierto, yo la saqué, aunque con la manzana subidita. Pero la miga esta bien. ¡Lo que hace el enchufe, oiga! ;)

Primera semana: COMPLETED!


Segunda semana: bizcochos de especias.

Soprendentes, sin lugar a dudas. Partían igualmente un poco de los genoveses que habíamos hecho la semana anterior, sobre todo en el batido un poquito, pero con el toque de las especias y la incorporación de algo de grasa. La rosca de especias y nueces. Maaaaaaaaaaadre de dios. Cosa más rica no se ha visto.

Semana normalita sin lugar a dudas, al menos que yo recuerde :) ¡Ah! Bueno, dentro de esa semana se hizo un bizcocho de  Cinnamon Rolls que bua. Sabe exactamente igual que los rollitos. Pero igual, igual, igual. Genial.

Segunda semana: COMPLETED!


Tercera semana: bizcochos con frutas

La cosa se complica. Ya es casi todo grasa.

Como veis, cada semana se iba poniendo más complicada. Está, como adición, las frutas. Cito: bizcocho de manzana y naranja con crumble, bizcocho de nata y peras, bizcocho de "macalatones" y, como sorpresa de la semana, bizcocho de plátano con glaseado de caramelo.

Asdfghjklkjhgfdsasdfghjklkjhgfdsasdfghjklkjhgfdsasdfghjk. Nada más que añadir.

Pero atención, llego la putada de Doña Isabel I de Gijón, Condesa de Aliter y Baronesa de Dulcia (ojito con le nombre). Examen sorpresa. Con dos...ovarios.

Quebraderos de cabeza por todos lados, las chicas desesperaitas perdías, cada cual haciendo sus combinaciones y posibles variables. Y aquí, como el Euromillón: ningún acertante. O muy, muy cerquita....o a tomar por culo a la derecha. Eso sí, lo que nos hemos reído, no nos lo quita nadie!

Tercera semana: COMPLETED!


Cuarta y penúltima semana: bizcochos complejos y sus cremas.

La suprema. Hubo una vez, cierto debate entre a quién dejar la herencia de la suprema de chocolate de Aliter Dulcia. Primero fue Belencita, la Gogó vamos, que en el supuesto caso de que algo pasara, la receta sería suya. Aquí también tenemos metida a Glo, la Reynolds o Yoya (a la cual casi le meten un pleito por "el Yoyas". Mejor me callo, no vaya a ser que me lo metan a mi), a quien Isabel I de Gijón dejaría sus moldes de Bundt a la susodicha, no vaya a ser que la futura nuera se los pillase. Asunto arreglao. Y ahora entro yo, el neonato, el proyecto de adolescente, y como supuesto heredero al trono que soy, la receta, pa'mi.

Pero como aquí son todas muy brujas, al final desheredado. El acabose.

Pero algún día, será mía.

En fin, que me lío (as always). La suprema con crema de café, bizcocho de cítricos y semillas de amapola con crema de queso mascarpone, bizcocho de jengibre y nata agria y como sorpresa de la semana, unos pastelitos de naranja y maíz para morirse del gusto. Muy buenos, oiga.

Cuarta semana: COMPLETED!


Última semana: REPESCA!

Sí, como si de un instituto se tratase, había repesca. Examen final y examen principal: EJBGDMYR. Ya sabéis, ¿no? Pues eso.

Aprobados todos, foto de final de curso, fiestuqui de la buena y a beber.

¡Ah, no! Que eso fue la graduación de Bachillerato. Quita, quita...

Cada uno en su casa, con 15 kilos de más, redondos como bombillas y todos felices.

CURSO ONLINE DE BIZCOCHOS PERFECTOS CON LA SEÑORITA RONTTENMEIER: COMPLETED!

En serio, no me lo he pasado tan bien en un curso. Bueno, miento. El de Maxi Volúmenes de las MEUG me trastocó "pa'toa la laif", seamos claros. Y el de Maca(b)rons, también. A ver, con Belén, que te puedes esperar: risas a porrón ;)

En fin, la atención en el curso ha sido totalmente excepcional. Las compañeras un encanto de gente. Los foros, un despiporre. Los problemas de cada uno, para echarnos unas risas. Y la profe...aaaaaaaaaaay la profe...pues como va a ser la profe. Fue (inserte adjetivo aquí).

Y eso sí, que no falte el humor para nada.

Nos vemos en el avanzado.

Muaks!

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff